Meseguer cuelga las botas
La turolense deja el fútbol para dedicarse a su otra pasión, la medicina. El año pasado estuvo a punto de retirarse, pero optó por la aventura sevillista
Silvia Meseguer Bellido (Teruel, 1989) pone punto y final a su carrera como futbolista. Una carrera exitosa y larga en la que la centrocampista ha ganado cuatro Copas de la Reina, tres ligas y una Supercopa. Debutó en 2004 con el Inter Aragón y deja el fútbol en activo 19 años después tras pasar por Praisa Zaragoza, Espanyol, Atlético de Madrid y Sevilla. Internacional absoluta ha participado en dos Eurocopas y dos Mundiales. Ahora se dedicará a su otra pasión, la medicina, por la que dejó La Roja después del Mundial de Francia en 2019 y por el que el año pasado a punto estuvo de dejar el fútbol.
“Tengo que anunciar que fue el último partido como futbolista. Pongo fin a una etapa que ha sido muy bonita para mi, pero es el momento de terminarla y empezar una nueva que estoy muy ilusionada y a la que he dedicado mucho tiempo los últimos años”, empezó Silvia su despedida en un vídeo publicado por el Sevilla, el que es su último equipo. La turolense llegó al club hispalense el año pasado tras dejar el Atlético y ha sido una de las piezas fundamentales de Cristian Toro durante todo el año.
Han sido 19 años en los que sólo ha jugado en cuatro equipos. “Estoy contenta de la carrera que he tenido, lo he dado todo en los equipos que estado”. De 2004 a 2008 estuvo en el Praisa Zaragoza, con el que logró el ascenso a Primera y jugó 74 partidos. En 2008 fichó por el Espanyol. El conjunto perico entonces era uno de los dominadores del fútbol femenino nacional. En la Ciudad Condal permaneció cinco años y levantó tres Copas de la Reina. Se fue con 161 partidos y once goles. Una etapa bonita en la que le llegó el debut con la Selección. De Barcelona hizo el puente aéreo a Madrid. Llegó al Atlético en la temporada 2013-14, en pleno crecimiento de la sección y de rojiblanco escribió las páginas más importantes del club. Ganó la Copa de la Reina, tres ligas y una Supercopa. Un total de 270 partidos y marcó 18 goles. Su última aventura ha sido en Sevilla, donde sólo ha jugado una temporada.
Con la Selección jugó la Eurocopa de Suecia en 2013 y la de Países Bajos en 2017 además de los Mundiales de Canadá en 2015 y Francia en 2019. Tras el último torneo planetario decidió dejar la Selección para preprar el MIR que le permitiese tener una plaza como médica una vez dejase el fútbol. Han sido 84 partidos y diez goles con La Roja. “Gracias a mis padres, qeu no hubiera sido posible que jugase al fútbol”, dijo en su vídeo de despedida y dejó una reflexión importante: “Espero que el fútbol femenino siga evolucionando como hasta ahora y conserve los valores que nos ha hecho diferentes”. Se va una leyenda del fútbol femenino nacional. Mesi cuelga las botas...