NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ofertón y menos horas: los motivos de Emma Hayes para irse a EEUU

La mítica entrenadora del Chelsea, que dejará el club londinense a final de temporada, apunta al banquillo de la tetracampeona del mundo.

Actualizado a
Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, dejará el club a final de temporada.
Chelsea

“Emma Hayes dejará el club al final de la temporada para buscar una nueva oportunidad fuera de la WSL (liga inglesa) y el fútbol de clubes”. El comunicado con el que el Chelsea hizo oficial la salida de su mítica entrenadora a final de campaña dejaba bastante claro que su nuevo destino sería el banquillo de una selección y la tetracampeona del mundo Estados Unidos se posicionaba rápidamente como la principal candidata en las quinielas. Solamente un proyecto de tal envergadura podía convencer a Hayes para marcharse de ‘su’ Chelsea. Desde Standard Sport, explican el peso de sus motivos, siendo el hecho de poder pasar más tiempo con su familia el principal.

La técnica londinense, premio The Best en 2021 y considerada una de las mejores del mundo en su puesto, ha conseguido un palmarés envidiable durante los once años que lleva al frente de las blues: seis Ligas, cinco Copas FA, dos Copas de la Liga FA, un trofeo de la Serie de Primavera de la FA y una Community Shield. El Chelsea es ella, una Hayes que deja muestras de su gran personalidad, carácter competitivo y compromiso profesional en la serie de DAZN ‘One Team, One Dream’.

Con el equipo líder de la competición regular y su debut en la fase de grupos de la presente Champions (ante el Real Madrid, el miércoles) en el horizonte, la bomba informativa se hizo pública el 4 de noviembre: la entrenadora londinense dejaría el club de su vida a final de campaña.

“Nunca nos interpondríamos en su camino cuando sintiera que era el momento adecuado para emprender un nuevo desafío”

Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos del Chelsea

“Ha sido Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos una de las mayores impulsoras del cambio en el fútbol femenino. Sus logros en el Chelsea no tienen rival y vivirán para siempre en la historia del club. Teniendo en cuenta todo lo que ha contribuido en más de una década con el club y el legado que deja, nunca nos interpondríamos en su camino cuando sintiera que era el momento adecuado para emprender un nuevo desafío”, explicabanblues.

Y ese nuevo desafío, informan desde la prensa norteamericana, es ser seleccionadora de Estados Unidos. Tras la histórica eliminación de las Alex Morgan y compañía en octavos de final del Mundial de 2023 y la salida de Vlatko Andonovski, Emma Hayes sería la elegida para ponerse al frente de un banquillo que ahora dirige de forma interina Twila Kilgore.

Tal y como informa Standard Sport, el Chelsea tenía preparada una oferta para cuadruplicar el salario de la entrenadora inglesa, pero no pudo convencerla. Hayes, que ha sido ejemplo de conciliación de la maternidad en el cargo en Inglaterra, quiere disponer de más tiempo con su familia. Además, la cuantía económica ofrecida por el club londinense seguía sin alcanzar los 1,3 millones de libras que le ofrecen desde Estados Unidos y que la pueden convertir en la mejor pagada del mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.