Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO (F)

Melchie Dumornay, la joya de Haití en la agenda de los grandes

Mejor Jugadora ‘Next Generation’ para Goal junto a Bellingham, la centrocampista de 19 años del Stade de Reims ha despertado el interés de Lyon, Chelsea y Real Madrid, entre otros.

AME2140. MONTERREY (MÉXICO), 07/07/2022.- Melchie Dumornai (d) de la selección femenil de Haití disputa el balón con Kenti Robles de la selección de México hoy, un juego del Campeonato Concacaf W 2022 celebrado en el estadio BBVA en la ciudad e Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra
Miguel SierraEFE

“Quiero convertirme en un monstruo en el campo, de manera que nadie pueda detenerme”. Esa declaración de intenciones lleva la firma de Melchie Dumornay (Haití, 2003), una centrocampista que, a pesar de su juventud, lleva años en la agenda de los mejores ojeadores del mundo. En 2021 fichó por un Stade de Reims con el que acaba contrato el próximo 30 de junio, lo que ha provocado que un puñado de grandes equipos como Lyon o Chelsea hayan mostrado su interés en incorporarla. También la tiene en el radar un Real Madrid en el que juega su mayor inspiración: Toni Kroos.

Y es que Dumornay es una ‘todocampista’ con mucho gol que en este 2022 fue elegida Mejor Jugadora ‘Next Generation’, un reconocimiento que, curiosamente, también recibió un Bellingham por el que se sigue trabajando en las oficinas del club blanco. No obstante, los clubes que ya han presentado sus ofertas a la gran joya del fútbol haitiano, según apuntan desde BBC, son el Chelsea, el City y United.

Además, los tres compiten también con un Lyon para el que Dumornay, que llegaría libre en verano, ya estuvo a prueba cuando era menor de edad y con la NWSL, la mejor liga del mundo. Precisamente en Estados Unidos siguen a la todavía centrocampista del Stade de Reims desde que esta deslumbró en la CONCACAF Sub-17 de 2018, en la que fue Balón y Bota de Oro.

Ese mismo año también hizo historia con su selección al clasificarla para un Mundial Sub-20 que disputó cuando todavía no había cumplido los 15 años. Haití se convirtió así en la primera nación caribeña en participar en dicho torneo. “Teníamos a todo el mundo llamándola”, contaba a Goal Takumi Jeannin, de la agencia A&V Sports Group.

Al final fue el Stade de Reims el que consiguió el fichaje de una Dumornay que compartiría así vestuario con su compatriota y amiga íntima Kethna Louis. Club experto en destapar jóvenes talentos, como refleja el caso de la madridista Naomie Feller, allí la centrocampista haitiana ha disputado 23 partidos en temporada y media, ha marcado 11 goles y ha dado otros siete.

Aunque, como afirmaba en Goal, quiere ser un “monstruo” en el centro del campo, la joven futbolista siempre tiene la portería rival entre ceja y ceja. Apodada Corventina por su hermano mayor, Corvington, la que un día afirmó que jugar para el Lyon sería “un sueño absoluto” ahora tiene a varios equipos más detrás de ella... Le toca decidir.

Intereses

El Real Madrid, que tiene a nueve futbolistas que acaban contrato este 2023, trabaja en la planificación de su cuarta temporada con interés en incorporar a, al menos, una centrocampista con gol, perfil en el que encaja Dumornay, y varias piezas de ataque, con nombres como el de Leuchter (Ajax), Russo (United) o Raso (City) bajo el foco.