Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIOS UEFA

Mazazo para Vilda; Wiegman, mejor entrenadora, dedica el premio a las jugadoras españolas

El seleccionador español no pudo ganar el premio a mejor técnico de la UEFA, a pesar conquistar el Mundial. “Le dedico el premio a las jugadoras españolas”, dijo la neerlandesa.

Mónaco
El todavía seleccionador de la selección femenina, Jorge Vilda, durante un partido.
FRANCK FIFEAFP

La ausencia de Jorge Vilda entre la expedición española ya hacía indicar que no sería galardonado con el premio a mejor técnico del año para UEFA. Y así fue. El galardón fue a parar a manos de Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa a la que precisamente ganó en la final del Mundial. Tampoco Jonatan Giraldez, técnico del Barça campeón de la Champions, obtuvo el premio.

De este modo, Vilda sufre otro revés en una semana durísima para él en la que, pese a ganar el Mundial, se ve ya más fuera que dentro de la Selección tras la carta firmada por 80 jugadoras y exjugadoras criticándole su apoyo a Rubiales en el conflicto por el ‘caso Jenni Hermoso’. Vilda se había colado a última hora entre los candidatos después de conquistar el Mundial y tomar una serie de decisiones durante el partido y durante los torneos que le salieron bien.

Los cambios de Misa por Cata Coll, las suplencias de Alexia o las entradas de Salma en algunos partidos fueron decisivos para que estuviese entre los finalistas a mejor técnico femenino. Sin embargo, eso no fue suficiente para ser nombrado el mejor. Sarina, toda una institución de los banquillos, ganadora de la Finalísima y finalista del Mundial, también ganadora de la Euro el curso pasado, la neerlandesa está considerada la mejor entrenadora del mundo.

“Soy mujer y madre de dos hijas. Le dedico el premio a las jugadoras de España por su gran fútbol en el Mundial. En estos momentos deberían estar celebrando el título y no es así”, dijo en clara alusión a lo que está pasando con el ‘caso Jenni Hermoso’.

La RFEF pide perdón a Wiegman

Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presente en Mónaco, agradeció las palabras de Sarina Wiegman y la pidió disculpas en nombre del fútbol español.

Pedro Rocha, con Sarina Wiegman.
Ampliar
Pedro Rocha, con Sarina Wiegman.