Mazazo para el Barça: Aleixandri se pierde lo que resta de curso
La polivalente defensa se retiró en el minuto 16 del Clásico tras un mal gesto en la rodilla derecha. Hoy se confirmó la rotura de ligamento cruzado.

La jornada copera que debería haber sido una noche de celebración para el Barcelona, sin embargo quedó marcada por una noticia devastadora. En el minuto 16 del encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina frente al Real Madrid, Laia Aleixandri, central y pieza clave en el esquema defensivo de Pere Romeu, sufrió una lesión en la rodilla derecha tras una disputa con Feller en la que la pierna derecha se le quedó enganchada. El club, esa misma noche, confirmó que había lesión, pero que aún necesitaba pruebas.
La imagen que nunca queremos ver.
— Teledeporte (@teledeporte) February 5, 2026
Laia Aleixandri se retira en camilla y entre lágrimas tras lesionarse en la rodilla. #LaCopaRTVE
📺 Real Madrid-FC Barcelona, en DIRECTO en Teledeporte y https://t.co/56x6E4ZqRZ pic.twitter.com/xmbwNZXNGr
Y tras pasar los chequeos médicos, se confirmaron los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior (LCA). El parte médico apunta a una baja de larga duración, posiblemente entre 9 y 12 meses, dependiendo de la evolución tras la intervención quirúrgica, que se hará en los próximos días, y la recuperación fisioterapéutica.
La acción que truncó la noche de Aleixandri no tuvo un contacto directo aparente que explicara la gravedad: al intentar anticipar un pase hacia Naomie Feller, su rodilla cedió de forma alarmante, provocando que la jugadora, entre lágrimas, tuviera que ser retirada en camilla. El club anunció que los exámenes de imagen confirmarían el alcance exacto del daño, siendo el LCA el diagnóstico predominante tras las exploraciones efectuadas en Barcelona.
A sus 25 años, Laia Aleixandri, retornó al Barcelona en junio después una maduración futbolística en el Atlético primero y después en la WSL con el Manchester City.
Ya se había consolidado rápidamente como una pieza estructural en la defensa. Su fichaje fue presentado como una apuesta por reforzar un eje defensivo que había sufrido salidas y lesiones, aportando experiencia internacional y solvencia.
En la presente temporada, Aleixandri había disputado la mayoría de los encuentros oficiales como titular en la Liga F y en competiciones europeas y nacionales, acumulando 21 partidos entre todas las competiciones y cuatro goles, una cifra destacable para una central. La azulgrana había sido titular en 15 de esos encuentros y se había convertido en una jugadora clave para Romeu ya fuera siempre que faltaba una de las centrales, Irene Paredes o Mapi, o con la larga ausencia de Patri Guijarro actuando como pivote. La catalana había vuelto de lesión hace solo una semana tras un problema en el sóleo.
Noticias relacionadas
Romeu se queda con muy pocos efectivos en defensa. Además de Paredes y Mapi, titulares indiscutibles, el técnico tiene a Marta Torrejón y la irrupción de Aïcha Camara que, aunque con el primer equipo siempre ha jugado como lateral derecho, lo cierto es que la canterana ha desarrollado gran parte de su carrera como central. Sino siempre puede apostar por Patri Guijarro, que ya jugó una final de Champions en esa posición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar