Marta Perarnau, nueva presidenta de Futpro: “Nacimos para que ninguna se quede atrás”
Coge el testigo de Amanda Gutiérrez, que seguirá como presidenta honorífica de la entidad.


Marta Perarnau Vives se convirtió oficialmente en la nueva presidenta de Futpro, el sindicato mayoritario de las futbolistas españolas, en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria Electoral celebrada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. La suya fue la única candidatura que se presentó para coger el testigo de Amanda Gutiérrez, que seguirá como presidenta Honorífica. “Es la mejor forma de dejar su huella”, aseguró Perarnau, que quiso hacer un reconocimiento hacia el trabajo de su antecesora.
Precisamente, fue Amanda Gutiérrez la que empezó el acto resumiendo los logros conseguidos bajo sus cuatro años de mandato. Visiblemente emocionada, resaltó que lograron firmar el segundo convenio colectivo, logrando eliminar los contratos parciales, y que afianzaron mejoras como dotar a los clubes de salas de lactancia, guarderías y dar permisos de embarazo, además de ofrecer apoyos durante el embarazo y el postparto.
También presumió de abrir 200 procedimientos jurídicos con clubes, asociaciones y federaciones; todos ellos con el objetivo de dotar de recursos a las futbolistas para el presente y el futuro. Lógicamente, no se olvidó de recordar que Futpro lideró la comunicación del movimiento #Se acabó y que participaran en la inhabilitación de Luis Rubiales como presidente de la RFEF.
A nivel personal, Amanda Gutiérrez afirmó que se marcha convencida que han cumplido los objetivos marcados y que decidió asumir el cargo para ser “la voz” de todas las jugadoras. “He sido fiel a mí misma y he cumplido un sueño personal. Gracias por la confianza. Unidas somos imparables”.
Luego fue el turno de la nueva presidenta, Marta Perarnau. Llega al cargo sintiéndose todavía futbolista. Pondrá al servicio del sindicato todo su conocimiento del fútbol femenino desde el césped. F Arezzo (Italia) y SD Huesca Femenino, donde antes de retirarse.
Su segunda medida (la primera fue nombrar a Amanda presidenta honorífica) será reducir las cuotas de afiliación para llegar al máximo de futbolistas. “Futpro nace de una necesidad real. Ser escuchadas. Nacimos para que ninguna se quede atrás”, dijo. “Vivo el fútbol desde dentro, en el césped, los vestuarios. Mi misión será proteger y mejorar la vida de las futbolistas”, añadió.
Noticias relacionadas
Perarnau quiere centrarse en la mejora de salud mental de las futbolistas durante su mandato. “Hay que cuidar el bienestar psicológico. Hemos roto silencios y hemos combatido el acoso laboral. Queremos construir un fútbol más seguro, más humano”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar