Mariscal Däbritz, a tomar Barcelona
“Va a ser difícil, sobre todo, por el parón”, destaca la medio alemana, que es la cuarta jugadora con más minutos del Real Madrid. Las blancas presentan un 22-2 ante el Espanyol.


Däbritz manda en el Real Madrid. Y lo hace cada vez más. La centrocampista alemana, cuarta jugadora con más minutos disputados esta temporada (732), dio un paso al lado en su selección para centrarse en el equipo blanco y se ha ejercitado a las órdenes de Pau Quesada durante todo el parón internacional, por lo que apunta a llevar el mando de las merengues en su visita al Espanyol, un rival al que siempre han ganado. “Es muy bueno entrenar con todas de nuevo, queremos disfrutar de estar juntas y conseguir la victoria”, declaró en la previa del choque.
Y es que el Madrid debe seguir subiendo su nota como visitante, pues en Liga F Moeve apenas suma una victoria (Athletic). En el resto de salidas, empató (DUX Logroño y Tenerife) y perdió (Atlético de Madrid). “Va a ser un partido difícil, especialmente después del parón internacional, pero estamos bien y queremos ganarlo”, explicó Däbritz a los micrófonos oficiales del club blanco.
La alemana, recién retirada de su selección, suma 732 minutos en 11 partidos disputados hasta el momento, ocho de ellos como titular. Centrocampista de mucho recorrido, con gran visión de juego y llegada al área, ha sido importante para Pau Quesada desde que se puso al cien por cien físicamente tras incorporarse tarde a la pretemporada por su participación en la Eurocopa.
Toletti podría ser su escudera en la ciudad deportiva Dani Jarque, pues la francesa también se retiró de su selección y se ha ejercitado durante todo el parón en Valdebebas. Con Frohms lesionada de larga duración, en la portería continuará Misa y es posible que las internacionales españolas, Eva Navarro, Méndez, Athenea y Alba Redondo tengan la oportunidad de redimirse tras su poco protagonismo con La Roja.
La historia acompaña: el Madrid ganó sus cuatro enfrentamientos con el Espanyol con un balance de 22 goles a favor y dos en contra. “El partido tiene una gran dificultad, pero llegamos en el mejor momento de la temporada”, dijo Sara Monforte, que sacará a su once confianza para intentar celebrar los 125 años del Espanyol venciendo a las merengues.
Por su parte, Quesada analizó: “Sumar en casa nos dio muchísimo para seguir creciendo en confianza. Sabemos lo difícil que es hacerlo fuera y a por ello vamos este sábado. Se nos va a requerir un partido muy completo. Jugar fuera supone doble alerta y vamos a estar alerta. Entrar a los partidos fuerte y con intensidad te da muchísimo. Es el mensaje que quería trasladar a las jugadoras".
Posibles onces de Espanyol y Real Madrid en la jornada 9 de la Liga F Moeve:
Espanyol: Salvador; Caracas, Botero, Guerra, Vallejo; Torrodà, Ainoa Campo, Laura Martínez; Baradad, Arana y Browne.
Real Madrid: Misa; Eva Navarro, Rocío, Méndez, Holmgaard; Däbritz, Toletti; Athenea, Weir, Feller; y Alba Redondo.
Árbitra: Planes Terol (Murcia).
Estadio: CD Dani Jarque.
Noticias relacionadas
Hora: 18:30 (DAZN).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Real Club Deportivo Espanyol, ESPF
Real Madrid Femenino, RMF






Rellene su nombre y apellidos para comentar