NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA JUVENIL F.

Marisa guía al Real Madrid a la primera victoria en un Clásico y el título juvenil

Las blancas derrotaron al Barcelona con doblete de la delantera en la primera edición del torneo para levantar el título ante el eterno rival.

Actualizado a
Marisa guía al Real Madrid a la primera victoria en un Clásico y el título juvenil

El Real Madrid levantó la primera Copa Juvenil femenina de la historia y lo hizo, nada menos, que ante el Barcelona. El conjunto blanco derrotó a las azulgranas en el primer Clásico que logran ganar en la sección y que, además, valió el levantar la primera edición de la Copa con una estelar Marisa García.

El conjunto blanco llegó después de una temporada perfecta en Liga, donde fue campeón sin perder. En la Copa, las madridistas también demostraron que esta está siendo su temporada. Golearon al Atlético (5-0) empató ante el Getafe (1-1) y en semifinales también arrasaron al Levante (5-0).

Las madridistas se adelantaron muy pronto en el marcador. Una gran jugada de Pau Comendador que vio el desmarque de Marisa y ofreció un pase perfecto para que la delantera superarse en carrera a la central y metiese en pie por debajo del balón para batir a la portera azulgrana. Era el minuto 10 y las blancas ya estaban por delante con De la Cuerda y Amaya muy seguras atrás y Comendador, Bejerano y Marisa haciendo daño arriba. Ocho minutos más tarde apareció Ainoa Gómez. La del Barcelona cogió el balón en el área, se perfiló y mandó el balón a la misma escuadra.

Quedaba mucho partido por delante, pero el Real Madrid seguía haciendo daño con Marisa y Comendador como sus mejores armas. Era el minuto 28 cuando una falta botada sobre el área del Barcelona la tocó una atacante y el balón quedó suelto en el área donde apareció, quién sino, Marisa para meter el pie y anotar el segundo. El Real Madrid volvía a ponerse por delante en el marcador, aunque quedaba toda la segunda mitad por delante.

Ampliar

El Barcelona intentó dar un paso adelante en la segunda mitad, pero el Real Madrid se mostraba muy seguro y centrado en defensa y, con espacios, intentaba matar el encuentro en un contragolpe. Las madridistas supieron frenar los intentos azulgrana y mantuvieron su ventaja en el marcador.

Primera victoria blanca en un Clásico femenino y el trofeo que se va para Madrid. Las blancas logran su primer gran torneo a nivel juvenil y muestran el camino a las mayores…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas