Mariona y Codina, ‘history makers’: las únicas con la doble corona mundial
Las futbolistas del Arsenal, campeón del primer Mundial de clubes femenino, son vigentes campeonas del mundo con su equipo y con la selección.

History makers. Eso son Mariona Caldentey y Laia Codina, que el domingo se convirtieron en las primeras futbolistas en ostentar la doble corona de campeonas del mundo: la de clubes, lograda con el Arsenal, y la internacional de selecciones, conseguida con La Roja en 2023.
“Se acaban los adjetivos para describirla”, lanzó la cuenta oficial del Ayuntamiento de Felanitx, Mallorca, localidad de la que es natural Mariona Caldentey, que también fue felicitada por la presidenta del gobierno balear, Marga Prohens. “Es el reflejo de tu talento”, le dijo a una futbolista, segunda en el Balón de Oro el año pasado, que atesora un palmarés envidiable: un Mundial de selecciones, otro de clubes (el primero de la historia), cuatro Champions, seis Ligas, seis Copas, cuatro Supercopas y dos Nations League.
La balear, indiscutible para Renée Slegers, disputó 105 minutos de la gran final del Mundial de clubes, mientras que Codina salió al campo en la prórroga. La defensa catalana también ha dejado su nombre escrito para siempre en la historia del fútbol practicado por mujeres.
Épica victoria en la final del Mundial de clubes femenino ante el Corinthians
EI Arsenal hizo historia el domingo (3-2). El conjunto londinense se convirtió en el primer campeón del mundo de clubes después de superar en una épica final, bajo una intensa lluvia y una dura prórroga a un Corinthians que se va de Europa dejando al fútbol sudamericano con la cabeza muy alta.
En la final en el Emirates hubo de todo. Solo tardó un cuarto de hora Smith en abrir el marcador tras mandar a la red un rechace tras un tiro de Blacktenius. Pero el conjunto brasileño respondió rápido por medio de Zanotti, la heroína en la semifinal para las suyas. La veterana futbolista remachó a gol un balón suelto en el área que las londinenses no lograron despejar con contundencia.
El partido seguía igualado y deslucido por la fuerte lluvia que caía. No fue hasta el minuto 59 cuando Wubben-Moy volvió a poner por delante a las europeas con un imponente testarazo. El Arsenal quería cerrar ahí el partido, que no pasase mucho y parecía que así sería, sin embargo, en el descuento el VAR advirtió de un posible penalti de McCabe a Gisela que la colegiada señaló y Albuquerque convirtió para mandar el partido a la prórroga.
Noticias relacionadas
En el tiempo extra, Foord finalizó una transición para dar la victoria al Arsenal que sufrió hasta el añadido, incluso con la lesión final de la portera. El Arsenal se convierte en el primer campeón de la Copa de Campeonas con dos españolas: Laia Codina y Mariona Caldentey.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar