SELECCIÓN
Mariona, la arquitecta de La Roja
La mallorquina fue clave para lograr la victoria ante República Checa. De interior a extremo zurdo, siempre funciona: asistencia y gol.
No fue el mejor partido de la Selección el que disputó este martes ante República Checa. Montse Tomé planteó un sistema nuevo, más ofensivo, con más jugadoras en el centro del campo, y no funcionó. Eso sí, hubo una jugadora que se adaptó a todo. Ella fue Mariona Caldentey. La 8 de España fue determinante, tanto cuando se jugó con 1-3-4-3, como cuando se volvió al clásico 1-4-3-3. Con ella España logró la victoria. Una jugadora clave, una arquitecta del fútbol.
“Hemos cambiado el sistema, intentamos salir con un 3-4-3 y no estábamos aprovechando bien los espacios. Perdíamos muchos balones. Hemos vuelto a lo que estamos más cómodas. Está bien ir probando, hay que ser impredecibles, pero no nos ha ido como queríamos. Hay que seguir trabajando”, se atrevió a decir tras el choque.
“Con línea de 3 en defensa, línea de 4 en el centro, cayendo conmigo por banda si hacía falta”. De interior a extremo zurdo, así fue su papel. La mallorquina fue determinante para La Roja. Asistente de Jenni en el 2-1 y autora del tercero.
“Se la había dado a Jenni, y luego me la ha devuelto, hemos acabado en paz (risas)”
Si hay una jugadora en la Selección que entiende el fútbol como nadie es Mariona. “La intensidad que ponían nos hacía estar más fallonas de lo habitual. Llegaban rápido y eran intensas. Cuando hemos cuidado bien el balón es cuando nos ha ido mejor. Con el gol he sentido tranquilidad. Hasta que no lo metes… se la había dado a Jenni, y luego me la ha devuelto, hemos acabado el partido en paz (risas)”, afirmó.
Fue una en las que se apoyó la seleccionadora. Su partido fue bueno los 90′. Por eso la mantuvo en el césped, y con su juego de pies fluyó La Roja. “Al inicio tuvieron más intensidad y nos ha costado ajustarlo, por suerte el partido son 90′. Luego pudimos matar el partido. En la segunda ha sido más cómoda para todo el mundo”.
Su fútbol y su tranquilidad. Una jugadora que nunca pierde los nervios. Que transmite tranquilidad y saber estar. “Estamos un poco mal acostumbradas a esos resultados amplios. Nervios no, es fútbol y vino un equipo fuerte que te marca un gol. Hay que tener confianza y tranquilidad. También demostramos que podemos darle la vuelta al marcador”. La arquitecta perfecta para Montse. A su ritmo dibuja el fútbol, da sentido al equipo. Mariona siempre cumple.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.