Mariona hace ‘TT’ su renovación
La delantera balear repite como futbolista destacada del Barcelona al marcar su gol número 100 como blaugrana y batir récords en Champions.
“Renovación ya”. “Imprescindible”. “Quédate”. Todos los mensajes dedicados en redes sociales a Mariona Caldentey (Felanitx, 1996) hablan de lo mismo: su ampliación de contrato con el Barcelona. La delantera balear es una de las ocho futbolistas (junto a Alexia, Mapi, Paños, Oshoala, Torrejón, Bronze y Gemma Font) cuya vinculación con el club blaugrana termina el próximo 30 de junio de 2024 y su última exhibición ante el Eintracht de Franckfurt, sumada a la ofrecida ante el Real Madrid, ha provocado que su carpeta abierta vuelva a estar en el foco...
No es para menos. Mariona está en uno de sus mejores momentos. Ante el equipo alemán, en la segunda jornada de la fase de grupos de Champions, marcó su gol número 100 con la camiseta del Barcelona, que sirvió para terminar de darle la vuelta al marcador (1-2) y supuso una celebración especial de la 9, que se besó y se señaló el escudo en varias ocasiones.
“Soy culé desde pequeña. Llegar a esta cifra es muy especial, espero que sean muchos goles más”, afirmaba al finalizar el choque la delantera de Felanitx, dejando un claro mensaje sobre su idea de futuro.
En su décima temporada como blaugrana, Mariona está feliz y en uno de sus mejores momentos. Como delantera centro, interior o en un extremo, su rendimiento es total: participa en la creación del juego, crea espacios, conduce, regatea, da pases decisivos y anota. Esta campaña, de hecho, acumula cinco goles y dos asistencias en 11 partidos disputados, suponiendo esa última diana ante el Eintracht un récord extraordinario: es la primera futbolista que ha marcado en ocho ediciones consecutivas de la Champions.
Comodín ganador
Y es que Mariona ha sido una fija desde su llegada a la entidad catalana allá por 2014, sobrepasando siempre los 25 partidos jugados a excepción de la temporada 2015-16. Solamente las lesiones le han impedido rendir al más alto nivel y sonreír con el balón. Cuando juega, disfruta y hace disfrutar. Es un comodín ganador y todos sus entrenadores la han tratado como tal. El último, Giráldez, que la utiliza indistintamente de interior, extremo o delantera centro.
En el partido del miércoles ante las germanas, la atacante balear empezó de 9 y en la segunda mitad se fue a la izquierda, dejando su lugar a Salma Paralluelo. Salió bien: cuatro disparos, 93 toques, 91% de precisión en el pase y siete duelos ganados. Como siempre. La nombrada MVP del Clásico en su duodécima versión femenina, es imprescindible en el Barcelona y la afición lanza un mensaje unánime: “Mariona, renovación ya”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.