SUPERCOPA F. | REAL SOCIEDAD - BARCELONA
Mariona, el comodín ganador
La balear apunta al once inicial del Barcelona en la final de la Supercopa de España de mañana frente a la Real Sociedad. “El día que no tenga ambición, no estaré aquí”, afirma.
Interior, delantera, falso nueve... Mariona Caldentey (Felantix, 1996) es de esas futbolistas que puede jugar en cualquier parte del campo y siempre lo hace bien. La definición de comodín (”persona que sirve para fines diversos, según la conveniencia de quien dispone de ella” le viene como anillo al dedo. El jueves, en el Clásico, salió desde el banquillo y acabó resolviendo la semifinal desde el punto de penalti. Mañana, en la gran final (12:00 horas) ante la Real Sociedad, apunta al once inicial...
Y desde ahí buscará ayudar a su equipo a ganar un nuevo título, la que sería su tercera Supercopa. “Todo el mundo piensa que vamos a ganar, pero se trata de demostrarlo cada día. Seguimos poniendo el doscientos por ciento de cada una. Hay que darle valor”, explica la de ‘9′ blaugrana con su eterna tímida sonrisa.
Mariona, de gesto desapercibido, acumula nueve temporadas en un Barcelona en el que ha crecido de la mano de las suyas. Vivió la etapa no profesional, el cambio y el mejor momento de una sección que ha hecho historia teniendo en la atacante balear una de sus piezas clave. Su palmarés está a rebosar: Ligas, Copas, Supercopas, Champions... Solamente le falta un campeonato a nivel de Selección, igual que al resto de sus compañeras internacionales envueltas en el conflicto de ‘Las 15+3′ de La Roja. Mañana, por cierto, un buen puñado de ellas serán protagonistas de la final (Eizagirre y Amaiur estarán por parte de la Real Sociedad).
Así, la ambición de Mariona no se agota. “No sé si alguien se ha cansado de ganar, pero no es nuestro caso, ni el mío ni el de mis compañeras ni el del staff, trabajamos cada día para ello. Ese hambre, esa ambición, el día que no la tenga yo no estaré aquí”, afirma segura la atacante balear.
Tras ser suplente en la semifinal ante el Real Madrid, en la que ingresó al terreno de juego en el 64′ y resolvió desde el punto de penalti en el 112′, la de Felantix apunta al once titular de un Barcelona al que esta temporada ha aportado 10 goles y 9 asistencias en 17 partidos. Está en números de superar su mejor campaña, la 2020-21 (17 tantos y 11 pases de gol) y es la carta que Giráldez siempre usa en caso de emergencia: ya sea por las lesiones en el centro del campo, las de la línea de ataque o por la necesidad de abrir un partido complicado. Mariona Caldentey es siempre la solución precisa. El comodín ganador. Y sus ‘Marioners’ lo celebran.