María Sánchez supera a Rodman
La jugadora mexicana renovó con el Houston Dash y cobrará 1,5 millones de dólares, lo que supone una cifra récord en la NWSL.
María Sánchez ya es historia de la NWSL. La internacional mexicana se ha convertido en la jugadora mejor pagada de la competición americana tras su renovación con el Houston Dash. A sus 27 años, la jugadora firmó por cuatro años para ser, a partir del año que viene, la jugadora con mejor salario. La azteca alcanza los 1,5 millones de dólares al año superando a Trinity Rodman.
La hija del mítico jugador del a NBA, Denis Rodman, es una de las grandes promesas del fútbol femenino norteamericano. Internacional absoluta, estuvo en el último Mundial. La jugadora del Washington Spirit renovó su contrato en 2022 pasando a ser la jugadora mejor pagada, a pesar de tener sólo 19 años, con 1,1 millones de dólares al año. Ahora María le supera por poco en una franquicia que quiere volver a estar entre las mejores.
El contrato de María será de tres años para convertirse en la líder del equipo de Texas. La mexicana es una de las estrellas de la selección azteca que dirige el español Pedro López. En Houston ha encontrado su casa: “Houston, estoy muy emocionada de volver. Soy muy privilegiada de representar a una ciudad y a un grupo de fans tan increíbles. Las palabras no pueden describir la gratitud que tengo por el apoyo sin fin que he recibido mientras representaba al Dash. No puedo esperar a volver al trabajo y alcanzar nuevos niveles de éxito para el club” y sentenció: “Quiero ganar campeonatos. Quiero convertirme en una de las mejores jugadoras del mundo”, “La confianza y la fe que Houston Dash tiene en mí hicieron que la decisión fuera más fácil”.
María es la líder del equipo. El pasado curso lo jugó todo con el Dash, 22 partidos, 21 de ellos como titular, siendo la mejor jugadora del equipo. Con cuatro goles y seis asistencias fue una de las futbolistas claves y, por eso, el club de Texas quería mantenerla en el equipo como fuera. María llegó al Dash en 2022 tras grandes temporadas en México.
Antes, pasó a jugar en Idaho State, donde anotó 22 goles en 37 apariciones. Sánchez se transfirió a la Universidad de Santa Clara durante los dos últimos años de su carrera universitaria, donde anotó 13 goles en 42 apariciones. En su temporada senior, Sánchez lideró a todos los jugadores de la División I en asistencias con 16. Después estuvo dos temporadas en su México natal donde jugó con el Chivas y el Tigres. De ahí a la NWSL y ahora a ser la jugadora mejor pagada del campeonato americano.
MAría es una de las claves de la selección mexicana que se acaba de proclamar campeona de los Juegos Panamericanos por primera vez en su historia. María fue la Bota de oro del torneo, además participó en el Mundial de Canadá en 2015 y el el Campeonato de la Concacaf. Lleva, desde que debutó en 2015 con la Tri, 64 apariciones con su país.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.