NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINETWORK LIGA F

María Pry regresa al Betis

La sevillana asume el banquillo del equipo verdiblanco, del que ayer se despidió Gerardo, y la dirección deportiva. Lo hace cuatro años después de su marcha.

Es la entrenadora y alma mater del Betis. La sevillana, después de una vida ligada al fútbol como jugadora, colgó las botas para seguir luchando por el fútbol femenino desde el banquillo. Llegó al Betis en 2012 y lo ha llevado a la élite de la Liga Iberdr
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Regreso soñado. “Espero que en un futuro pueda volver a jugar la segunda parte y terminar el partido”, dijo María Pry (Bormujos, 1984) en mayo de 2019, cuando se despidió del Real Betis después de entrenarlo durante siete temporadas. Cuatro años después regresa a la que siempre fue su casa para dirigir a la primera plantilla femenina verdiblanca y liderar la dirección deportiva. Firma hasta 2025.

Ayer mismo la entidad andaluza confirmaba la marcha de Gerardo García León, entrenador del Betis en las últimas 11 jornadas de Liga F en las que consiguió el objetivo de la permanencia, y este martes ha informado de que la elegida para sustituirle es María Pry, que en la campaña 2022-23 dejó el banquillo del Madrid CFF después de disfrutar de su permiso por nacimiento y cuidado del menor al ser madre de trillizos junto a su pareja Eva Llamas.

Ese fue el último banquillo que ocupó la preparadora sevillana antes de volver a su casa, el Betis. Pry llegó a la entidad verdiblanca por primera vez en el verano de 2012 para iniciar una etapa dorada que se extendió durante siete temporadas. En dicho periodo, las suyas ascendieron a Primera División tras una inmaculada campaña en la que no conocieron la derrota y, una vez ya en la máxima categoría, logró dos meritorios sextos puestos, la mejor clasificación de la sección hasta la fecha.

Tras dejar Heliópolis, Pry fichó por el Levante, equipo con el que finalizó dos veces en tercera posición, logró el billete para la Champions League y disputó una final de la Copa de la Reina. En 2021 emprendió una aventura en el extranjero, en el Santiago Morning de Chile, y regresó a España meses después para dirigir al Madrid CFF, su última experiencia en los banquillos.

Así, una de las mejores entrenadoras españolas volverá a tener banquillo en la temporada 2023-24. El Betis y el fútbol están de enhorabuena.