María Méndez, debut insuperable con el Real Madrid
La central asturiana se estrenó con el equipo blanco como titular y cumplió tanto en defensa como en ataque, al que aportó el gol con el que las de Toril abrieron el marcador.
“No hay mejor forma de debutar con el Real Madrid”. Ese fue el mensaje lanzado desde la cuenta oficial del equipo femenino blanco después del excelente estreno de María Méndez (Oviedo, 2001) con la camiseta merengue. La central asturiana, fichada este verano procedente del Levante, empezó su historia como madridista con titularidad y gol frente al Espanyol (0-5) el viernes, en el arranque de la Liga F 2024-25. Su sonrisa de oreja a oreja lo decía todo. La de su gran amiga Athenea, también.
Porque Méndez ha caído de pie en el vestuario del Real Madrid gracias a su excelente relación con la extremo cántabra y otras compañeras a las que conoce del propio Levante y de la Selección española, como Alba Redondo y Eva Navarro, o Misa, Oihane, Olga, etc.
También lo ha hecho en el plano deportivo. Alberto Toril confía en ella y le dio la titularidad en el primer partido oficial de la campaña 2024-25, formando pareja de centrales junto a otra recién llegada, Mäelle Lakrar. En el banquillo se quedó Rocío Gálvez, fija siempre que ha estado disponible. No obstante, la dirección deportiva blanca amplió su fondo de armario precisamente para no sufrir ante posibles bajas y habrá oportunidades para todas, incluida una Antonia Silva, central o lateral diestra, que actualmente está lesionada.
Pero empezar siendo titular siempre da confianza. Y Méndez fue una de las elegidas para el once inicial del viernes ante el Espanyol. La ovetense realizó una actuación sobresaliente: estuvo segura atrás y aportó en salida de balón. Además, fue la encargada de abrir la lata en la Ciutat Esportiva Dani Jarque en el minuto 12 de partido al rematar de cabeza una falta lanzada por Weir de forma magistral.
Además de anotar su primer tanto con la camiseta blanca, la asturiana también fue la encargada de marcar el gol inaugural de la Liga F en la campaña 2024-25. Situada en la posición de central izquierda, completó los 90 minutos con una nota de 8,1 en Sofascore, 71 toques de balón, tres despejes y cuatro duelos ganados (67%).
“Primera victoria de la temporada. Contenta por mi debut y el trabajo del equipo. ¡Seguimos!”, escribió Méndez en su perfil oficial de Instagram junto a una foto en la que sale señalando al cielo tras el gol anotado. “Para ti”, le dedicó a su abuelo, histórico socio del Real Oviedo que falleció durante el pasado verano. Para él fue el primer tanto de María Méndez con el Real Madrid en el día de su debut. “Primera victoria, buenas sensaciones y creo que tenemos que estar todas muy contentas de lo que hemos mostrado. Queremos demostrar que somos un equipo ambicioso, que queremos aspirar a todo y todo empieza por ganar hoy. A nivel personal súper contenta”, explicó a los medios del club. Una tarde inolvidable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.