María Llompart, de estar a punto de dejar el fútbol a ser ‘Miss MVP’
La centrocampista del Levante Badalona es la única que ha ganado tres premios MVP en lo que va de Liga F. Ha jugado 270 minutos y anotado dos goles.
Está de dulce. María Llompart (Begues, Barcelona, 2000) está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva con la camiseta de un Levante Badalona, antes Las Planas, con el que se reenganchó al fútbol en la temporada 2019-2020, cuando estuvo a punto de dejarlo, pero decidió dar dos pasitos para atrás, jugar en Primera Nacional y regresar con más fuerza que nunca. Algo más de cuatro años después, hay pruebas evidentes de que el tiempo le ha dado la razón...
“Era un momento que no estaba bien psicológicamente, necesitaba un descanso mental. Y no me equivoqué, al revés. Lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad de hacerlo”, confesaba la catalana en 2021 en Sphera Sports, después de que regresara a Primera de la mano del Eibar.
Para entonces Llompart ya había tenido tiempo de presentarse al mundo con su golazo de falta a Alemania en la final de la Eurocopa Sub-19 de 2018, título que levantó junto a otras futbolistas que ahora militan en la Liga F como son las madridistas Oihane Hernández, Teresa Abelleira, Olga Carmona y Athenea, la levantinista Anna Torrodà, la bética Rosa Márquez, la realista Nerea Eizagirre o sus compañeras de equipo Itzi Pinillos y Elena Julve.
Formada en las categorías inferiores del Barcelona, por el que fichó después de que su madre la engañase de forma piadosa diciendo que tenían una cita médica, la hoy centrocampista del Levante Badalona compartió equipo de blaugrana con la Balón de Oro Aitana Bonmatí o Laia Aleixandri. Sin embargo, puso rumbo al Espanyol en 2016 en busca de la oportunidad de asomarse en Primera y lo consiguió, entrando a formar parte de la plantilla de las mayores de forma oficial la temporada 2018-19.
Entonces, decidió tomarse un respiro y, aunque estuvo a punto de colgar las botas, decidió bajar un par de escalones, fichar por el entonces Levante Las Planas y volver a disfrutar del balón. Un año después, volvió a la élite de la mano del Eibar (2020-22). Después llegó su etapa en el Villarreal (2022-24) y, finalmente, la actual: de regreso a ese Levante, ahora Badalona, en el que no se borra la sonrisa.
Y es que la talentosa futbolista catalana está siendo una fija para Ferran Cabello: ha jugado 270 minutos en estas tres primeras jornadas de Liga F, anotado dos goles y aportado dinamismo y visión de juego a las suyas. Sus tantos, de hecho, han sido decisivos para ayudar a que el equipo catalán ocupe la cuarta posición de la tabla con 7 puntos: hizo el empate ante el Valencia con el que inauguraron su casillero en la primera jornada y el 1-0 frente al Madrid CFF, de penalti, en su última victoria. Pero es que también en el triunfo por 2-0 ante el Levante, en el segundo fin de semana de competición, Llompart fue la mejor de las suyas, erigiéndose con un trofeo MVP que domina al ser la única jugadora que lo ha ganado en tres ocasiones hasta el momento.
“Hasta ahora todo el trabajo del día a día está teniendo recompensa. Estamos contentas por los resultados, sobre todo por la afición. Soy muy trabajadora, pero el equipo es lo más importante, si está bien, yo puedo estarlo también”, destacó la jugadora en declaraciones hechas al club. De momento, no hay nadie como ella. Es la ‘Miss MVP’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.