NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | BARCELONA

Mapi, Patri y Pina, ‘liberada’ de la Sub-23, entrenan con el Barça

Las tres futbolistas internacionales regresan a la disciplina blaugrana tras abandonar sus respectivas concentraciones.

Actualizado a
Mapi, Patri y Pina, liberada de la Sub-23, entrenan con el Barça.
FC Barcelona

De regreso a casa. Mapi León, Patri Guijarro y Claudia Pina, que habían sido convocadas por la Selección española absoluta y Sub-23, ya están en Barcelona de nuevo y este mismo jueves han participado en el entrenamiento del equipo blaugrana en el campo 4 de la ciudad deportiva Joan Gamper. Las internacionales, envueltas en el conflicto de Las 15 la temporada pasada y que no mandaron el mail requerido por la RFEF en verano para acudir al Mundial, fueron llamadas por Montse Tomé y Laura del Río aún habiendo pedido no ser citadas. Tras las negociaciones con el Gobierno, por medio del presidente del CSD Víctor Francos, pudieron abandonar la concentración de La Roja. De hecho, Mapi y Patri se explicaron ante los medios antes de dejar Oliva (Valencia).

Es una realidad que la situación para Patri y para mí es diferente a la del resto de compañeras. Estamos contentas porque ahora se está llegando a otro puerto y apoyando a nuestras compañeras como hemos hecho desde fuera”, afirmaba la defensa blaugrana, nominada para el premio The Best 2023. “Están todos los cambios que pedimos escritos y nosotras necesitamos ver que se plasman”, apostillaba la centrocampista.

Ambas fueron liberadas de la convocatoria tras las negociaciones tenidas en la concentración de La Roja en Oliva con la Federación, el CSD y el sindicato FutPro. Del mismo modo, también Claudia Pina, en la misma situación que ellas tras el conflicto de Las 15 y que había tenido que acudir a Lisboa por la llamada de la Sub-23, ha sido eximida de la concentración de dicha categoría.

“He hablado con las ocho convocadas del primer equipo y las dos de la sub-23 -además de Pina, estaba convocada Bruna Vilamala- y les he manifestado que estén tranquilas, que el club las quiere y las apoya”, decía Xavier Puig, responsable del Barcelona femenino, sobre la situación de sus futbolistas el martes.

Así, las tres futbolistas, Mapi, Patri y Pina, que no se encontraban preparadas para afrontar una convocatoria de la Selección han podido volver a la disciplina del Barcelona y entrenar a las órdenes de Giráldez este mismo jueves.