NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN (F) | MAPI

Mapi: “No me voy a perder un Mundial porque me apetece”

La defensa del Barcelona habla en Catalunya Radio sobre el conflicto en el seno de la Selección y la posibilidad de perderse la cita de Australia y Nueva Zelanda en 2023.

20/07/22  PARTIDO FUTBOL FEMENINO EUROCOPA INGLATERRA 2022 CUARTOS
ESTADIO  BRIGHTON & HOVE COMMUNITY STADIUM
INGLATERRA - SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA 
OLGA CARMONA MAPI LEON
CHEMA DIAZDIARIO AS

“El resumen es ese. Parece que nuestra decisión es fácil. Yo entreno cada día por muchas cosas y un motivo de esos es jugar un Mundial. Yo no me voy a perder un Mundial en mi vida porque la gente se piensa que porque sí... Porque me apetece. No. Somos bastantes jugadoras y hemos sido bastante claras dentro de lo posible y tengo la sensación de que se nos podía escuchar más”. Esas han sido las palabras de Mapi León, futbolista del Barcelona y de la Selección española, en Catalunya Radio acerca del conflicto de ‘Las 15+3′ en La Roja.

Ella fue una de esas futbolistas que mandó un mail a la RFEF solicitando su no convocatoria hasta que la situación “que afectaba a su estado emocional” fuera revertida. Desde ese momento ni la defensa blaugrana ni sus otras catorce compañeras, además de Irene Paredes, Jenni Hermoso y la lesionada Alexia, han vuelto a ser citadas.

“Si te digo la verdad, no tengo ni idea. A día de hoy yo no tengo ningún tipo de noticia nueva, así que yo tengo vacaciones... Eso de que no hemos explicado claramente las cosas… yo no necesito ir a la prensa a explicarlo y decirles que quiero esto y esto y no me lo dan. Yo tengo un problema contigo y yo voy a ti a hablarlo. No funcionamos así. Yo no tengo ninguna necesidad de estar hablando con la prensa y de contar las cosas. Es por eso por lo que igual se nos exigía tanto que nos explicáramos”, ha explicado Mapi en esta misma entrevista concedida en Catalunya Radio.

Consciente de que es probable que no dispute el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la aragonesa también ha hablado sobre los motivos de los cambios que pedían a la Federación: “Al final es un cúmulo de todo. Son entrenamientos, que nos tomen más en serio… Son cosas de las que al final nosotros no nos tendríamos que encargar, por así decirlo. Llega un momento en el que tú sientes que no estás rindiendo al nivel que podrías rendir. Cuando no estás cómoda, cuando estás viendo que hay veces en las que hemos estado en el campo nueve jugadoras del Barcelona y aún así no juegas igual (...). No estamos diciendo que una persona sea mejor o peor, estamos diciendo que las cosas así no funcionan. Es querer mejorar, todo es porque queremos mejorar, somos ambiciosas y creemos que tenemos equipo para conseguir grandes cosas. Llevamos siete años en los que no lo estamos consiguiendo y al final por mucho que digan el fútbol también son resultados. Queremos ganar y si fuéramos un equipo de pacotilla pensaríamos que no tenemos oportunidades, pero tenemos equipo y queremos más”.