SELECCIÓN FEMENINA
Mapi León y Guijarro dejan la concentración: “Mentalmente no estamos para seguir aquí”
“La situación para nosotras es diferente. Queremos ver esos cambios”, dijeron ambas jugadores a su salida de la concentración de Oliva. Claudia Florentino ocupará el lugar de Mapi León. El de Guijarro queda pendiente.
Las últimas 24 horas de las jugadoras de la Selección española han sido de todo menos tranquilas. Cambio de lugar de concentración, cambio de billetes de avión, caras largas, reunión hasta altas horas de la madrugada… y esta mañana, las dos futbolistas que han decidido abandonar la concentración, Mapi León y Patri Guijarro, han salido a la puerta del Hotel Oliva Nova Golf para atender a los medios de comunicación allí presentes y explicar sus motivos.
Ambas futbolistas han salido con signos de cansancio y de haber dormido poco. La noche fue larga y estresante. Mapi León ha reconocido que “es una realidad que la situación para Patri y para mí es diferente a la del resto de compañeras” y ha añadido que “estamos contentas porque ahora se está llegando a otro puerto. Estamos apoyando a nuestras compañeras como hemos hecho desde fuera”. Ambas futbolistas tomaron la decisión tras reunirse con el resto de sus compañeras en privado y recibieron el apoyo del todo el grupo.
Patri Guijarro también ha valorado la situación complicada que vive la Selección y se muestra optimista con los cambios que se puedan producir en el seno de la Federación. “Ayer conseguimos llegar a esa comisión mixta. Es bastante difícil y duro. Aún no se han dado esos cambios, pero se están trabando bueno mentalmente estar aquí como se ha producido todo. Están todos los cambios que pedimos escritos y nosotras necesitamos ver que se plasman”, afirma.
Ellas estaban acompañadas por Markel Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, y el psicólogo del equipo blaugrana Marc Serallés para recibir el apoyo que necesitaban ante una situación tan complicada. Además, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, comprendió la situación de ambas jugadoras y entendió la decisión que tomaron de abandonar la concentración. No se aplicará la Ley del Deporte y no habrá sanción para ellas al llegarse a ese compromiso entre las partes durante la reunión.
Mapi León y Patri Guijarro formaron parte de ‘las 15′ que hace un año renunciaron a jugar con España si no se producían una serie de cambios estructurales. Ellas, junto a Amaiur Sarriegi, han mantenido esa postura a lo largo del tiempo y también se declararon no seleccionables para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia.
Claudia Florentino por Mapi León
La RFEF ha llamado a Claudia Florentino, jugadora del Valencia CF Femenino, para ocupar el lugar dejado por Mapi León. El de Patri Guijarro queda pendiente.