NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | ATLÉTICO

Manolo Cano, nuevo entrenador del Atlético

El entrenador tendrá su primera experiencia al frente de un equipo femenino después de pasar dos años en el juvenil colchonero (2016-18).

Manolo Cano con el Atlético.

Manuel Jesús Cano Martín (Hospitalet de Llobregat, 26 de agosto de 1975), más conocido como Manolo Cano es el nuevo entrenador del Atlético femenino. El conjunto rojiblanco, que ayer hizo efectiva la destitución de Óscar Fernández, apuesta por un técnico que conoce bien la casa, donde dirigió al juvenil, aunque no tiene experiencia el frente de ningún equipo femenino. Un entrenador que lleva desde el 98 en los banquillos llegando incluso a trabajar en Primera División como segundo de Anquela.

Manolo Cano empezó su carrera en el Getafe en 1998 sin llegar a ser jugador profesional. Trabajó junto a Felines, después en la época dorada del Alcorcón de Anquela, donde fue su segundo en el famoso Alcorconazo, el ascenso a Segunda y se quedó a un partido del ascenso a Primera. Después le acompañó en sus aventuras en el Granada (en Primera) y Numancia. En 2015 decidió seguir su carrera en solitario con el Guadalajara, donde las cosas no salieron bien. Un año después, en 2016, cogió al juvenil del Atlético, con el que hizo historia en la temporada 2017-18. Fue campeón de Liga, de Copa de Campeones y de Copa del Rey, consiguiendo el triplete de rojiblanco.

Siguió en segunda B con el Sanse, Las Rozas y Villanovense. Una nueva aventura para el entrenador catalán en su primera experiencia en el fútbol femenino. El reto es conseguir la clasificación para Champions y hacer resurgir un equipo que sigue siendo muy irregular.

El entrenador dijo nada más llegar: “Estoy con mucha ilusión y felicidad. Fueron unos años increíbles. Siempre se dice que cuando uno es feliz siempre quiere volver y hoy lo puedo hacer realidad. Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa y espero que sea igual de feliz y productiva”