Manita y pase a semifinales para La Rojita
La selección española Sub-19 ganó con goleada a República Checa (5-0) y aprovechó el empate entre Francia e Italia para sellar su billete a semifinales
España ya está en semifinales y el próximo domingo se jugará ante Francia ser primera de su grupo. La Rojita goleó a República Checa (5-0) y aprovechó el empate entre Francia e Italia para asegurarse un sitio en la siguiente ronda. De hecho, para acabar líder de su grupo sólo necesitaría sumar un punto frente a Francia en el último encuentro de su grupo y así evitar al líder del Grupo B en el partido que da acceso a la gran final. Las de Pedro López hicieron sus deberes ante el anfitrión y disfrutaron de otra goleada.
No fue fácil. Porque República Checa tenía claro como maniatar a La Rojita. Con las líneas juntas y cerrando bien el pasillo central, acumulando muchas jugadoras y con una alta presión, las checas impedían que las de Pedro López hicieran demasiado daño, aunque eran las dueñas del partido. Había acercamientos, alguna llegada, pero poca mordiente. Lloris fue la primera en probar a la meta local, también lo intentaron Mirari y Fiamma, hasta que, en el 23′, un balón suelto en la frontal lo mando Elexpuru al fondo de la red con un gran zapatazo. El tanto hizo daño a las checas que ahora tenían que arriesgar para buscar la portería de una Font casi inédita. Fiamma, Mingueza u Ona Baradad ponían en problemas a Fuschova. En el 37′, una gran jugada de Esther por la izquierda sirvió para que asistiese a Fiamma y la de Benidorm no falló. Gol de la tranquilidad y descanso.
Tras la reanudación, otro jarro de agua fría para las checas. Porque nada más salir en el primer córner de la segunda mitad un mal despeje dejó el balón muerto dentro del área donde Pinedo fue la más rápida y la más lista para meter el pie y enviar el gol a la portería. Tercero que ponía en bandeja el partido a La Rojita, porque la República Checa no terminaba de encontrarse y cada vez tenía menos fuerza. España manejaba el balón y Pedro López empezó a dar descansos a jugadoras importantes como Lloris, Fiamma o Ornella. Y en el 69′, Baradad le asistió a Lucía, que acababa de salir, para que con un gran tiro anotase el cuarto. Suyo fue el quinto también poco después tras un regalo defensivo. Manita y pase a semifinales.