Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL (F)

Manchester City: adiós al pantalón blanco

El Manchester City y Puma han anunciado que el próximo curso el equipo femenino no llevará pantalón blanco por la mestruación

El Manchester City cambiará su equipación.
INMA FLORESDiarioAS

El Manchester City ha sido el primero ‘grande’ en dar el paso de decir adiós a los pantalones blancos en sus equipaciones femeninas. El club inglés ha anunciado que a partir del próximo curso, el equipo femenino no usará en su equipación el blanco para así atender a la preocupación de las jugadoras de usar ese color durante la menstruación. Una reclamación que salió a la luz durante la Eurocopa y ahora el City y Puma han decidido dar el paso.

“Puma y Manchester City se enorgullecen de trabajar en estrecha colaboración con nuestras jugadoras para apoyarlos y crear el mejor entorno posible para que se sientan cómodas y funcionen al más alto nivel”, dice la empresa proveedora de la ropa deportiva del conjunto inglés. “Como resultado de los comentarios de las jugadoras y el tema subyacente de las mujeres que quieren alejarse de usar pantalones cortos blancos mientras pasan sus períodos, hemos decidido implementar cambios en los productos que ofrecemos a nuestras jugadoras. A partir de la temporada 2023-24, no proporcionaremos pantalones cortos blancos a nuestras atletas femeninas. Siempre proporcionaremos una alternativa para nuestro hogar, fuera de casa y tercer kit para resolver el problema destacado por las mujeres en todos los deportes”, explica.

Un paso que ya han dado otros equipos ingleses, aunque ninguno de la WSL. El Stoke City de cuarta categoría, y el West Bromwich Albion Women, anunciaron que sus equipos femeninos dejarían de usar pantalones cortos blancos esta temporada siendo los primeros en dar este importante paso para que sus jugadoras se sientan más cómodas durante la menstruación sobre el terreno de juego.

A principios de este año, antes del Día Internacional de la Mujer, Women In Sport habló con 4.000 adolescentes para entender cómo cambiaron sus actitudes hacia el deporte: el 78 por ciento de las entrevistadas admitieron evitar el deporte mientras tenían la menstruación, una estadística muy alta que da una visión de la importancia de esos días para las deportistas.

Beth Mead también lo dejó claro durante la Eurocopa: “Es muy agradable tener un kit totalmente blanco, pero a veces no es práctico cuando es la época del mes. Lo hemos discutido como equipo y se lo hemos devuelto a Nike. Espero que cambien eso”. Nike contestó, pero Inglaterra jugó los seis partidos de la competición continental con el pantalón blanco: “Escuchábamos y entendemos absolutamente las preocupaciones de nuestras atletas de que usar ropa de color claro mientras tienen la regla puede ser una verdadera barrera para el deporte. Estamos profundamente comprometidos con nuestras atletas en el proceso de diseñar soluciones para satisfacer sus necesidades, al tiempo que consultamos a los clubes, federaciones y asociaciones deportivas que establecen estándares y colores uniformes”. También la FA se pronunció: “Reconocemos la importancia y queremos que nuestras jugadoras sientan nuestro pleno apoyo en este asunto. Cualquier comentario que hagan se tendrá en cuenta para futuros diseños”.

El Manchester City se convierte así en el primer grande que da el paso de quitar el pantalón corto de su equipación, que usa desde 1880, para la comodidad de sus jugadoras. El primero que, esperemos, más equipos que atiendan las peticiones de las futbolistas para sentirse más cómodas sobre el terreno de juego.