NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | REAL MADRID

Maelys Mpomé, la joven promesa que persigue el Real Madrid

La defensa central, de 20 años, acaba contrato con el Montpellier y lleva varios meses en la agenda del equipo blanco. Mide 1′80 y es un seguro en los duelos individuales.

Maelys Mpomé, la joven promesa que persigue el Real Madrid
Montpellier.

La confección de la plantilla del Real Madrid 4.0 continúa y en la agenda blanca hay una prometedora central que lleva tres temporadas mostrando su poderío y proyección en la liga francesa. Maelys Mpomé (Champigny-sur-Marne, 2003) firmó por el Montpellier en el verano de 2020, con apenas 17 años, y es internacional en las categorías inferiores de la selección bleu. Este 30 de junio acaba contrato y su incorporación se ve con buenos ojos para cubrir el hueco que dejará Claudia Florentino, cuarta central merengue durante estos años.

No obstante, Mpomé no es la única jugadora del Montpellier que ha despertado el interés del Real Madrid. Según ha podido saber AS, también su compañera Maëlle Lakrar (Orange, 2000) está presente en la agenda blanca, pero la renovación firmada por la futbolista el pasado verano con su actual club la convierten en una opción más cara al tener que pagar traspaso. Mpomé, por el contrario, termina su contrato el 30 de junio y, tal y como adelantaron Óscar Moya y Ezequiel Marín y ha podido confirmar AS, es la que mejor se posiciona para poder llegar a Valdebebas este verano.

Defensa de 1′80 metros, en Francia la describen como una central moderna, rápida, con gran capacidad de recuperación y especialista tanto en los duelos individuales como en las acciones aéreas. Durante las tres temporadas que ha Mpomé ha estado en el Montpellier ha jugado 45 partidos, anotado tres goles y visto nueve tarjetas amarillas.

No hay expulsiones por roja directa en el historial de una futbolista limpia al corte que contó en cinco sus primeras apariciones en la máxima categoría de Francia, con 17 años, y que ha ido creciendo junto a un Montpellier que siempre nutre a los grandes equipos con sus jóvenes talentos (de ahí salieron la ahora madridista Toletti o Karchaoui, del PSG, el mismo verano que llegó Mpomé).

Internacional en categorías inferiores con Francia, el verano pasado disputó la Eurocopa Sub-19 pero se quedó fuera de la lista definitiva para el Mundial Sub-20, algo que le causó una gran decepción. Además, una lesión en el aductor la lastró de cara al inicio de esta campaña 2022-23, en la que ha jugado 21 partidos, 11 de ellos como titular.

“Ser la jugadora Sub-20 con más minutos de la liga francesa es un orgullo para mí. La fatiga puede que se acabara notando y que en algún momento no pusiera la exigencia que debía en los entrenamientos”, reconocía, sincera, en una entrevista en la página web oficial del equipo francés.

Plantilla en construcción

El de Mpomé, que tiene a más equipos interesados en su incorporación, sería otro de los nombres a sumar a un Real Madrid que tiene listas a Raso (City), Oihane Hernández (Athletic) y Bruun (Lyon). Chavas, aprendiz de Gérard, apunta a ser la elegida para la portería.