Madrid presume de campeonas de América
Gio y Luany, del Atlético, y Yasmim y Antonia Silva, del Real Madrid, alzaron el torneo continental tras una épica final. Linda Caicedo brilló, pero vivió la cara amarga del fútbol.

Un día para presumir. Después de la victoria de Brasil en la épica final de la Copa América –4-4 y victoria de la Verdeamarela en la tanda de penaltis sobre Colombia–, Atlético, Real Madrid y sus respectivas aficiones felicitaron a sus futbolistas, las rojiblancas Gio Garbelini y Luany Rosa y las merengues Yasmim Ribeiro y Antonia Silva, por su victoria en el torneo continental. Tres de las cuatro tuvieron protagonismo en la gran final.
Gio y Yasmim, de hecho, jugaron de inicio en el equipo alineado por Arthur Elias. La delantera colchonera disputó 82 minutos y dio una asistencia, la del 2-2 de Amanda Gutierres, antes de ser sustituida por Marta Vieira, que engrandeció todavía más su leyenda con un gol que forzó la prórroga en el 96’ y otro, para el 4-3, ya en el 105’. En el resto del torneo, Gio había anotado un tanto y dado otros dos pases decisivos.
Por su parte, Yasmim disputó toda la final y firmó una actuación notable, igual que en los otros cuatro partidos que jugó, en los que la madridista dio dos asistencias.
Como revulsivo de vital importancia actuó Luany, que saltó al terreno de juego en el minuto 76, aportando esa energía que siempre hace notar sobre el terreno de juego. El desborde y el regate son lo suyo, pero, además, la atacante del Atlético anotó el séptimo penalti de la tanda, que resultó ser decisivo para que Brasil levantara la Copa América por el fallo de Jorelyn Carabali. Antes de la gran final, Luany había participado en cuatro partidos y aportado dos dianas.
Para acabar, la cuarta campeona de las futbolistas afincadas en Madrid, Antonia Silva. La madridista vivió la final desde fuera, pero también había sido importante para las suyas con tres titularidades durante el torneo.

La cruz, Linda Caicedo
Noticias relacionadas
Si a Gio, Luany, Yasmim y Antonia les tocó la cara, para Linda Caicedo la moneda cayó en cruz. La madridista lo dio todo con Colombia: hizo el 1-0, asistió a Mayra en el 3-2 y anotó su penalti en la tanda, pero no fue suficiente y acabó entre lágrimas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar