INGLATERRA
Maanum, sincera tras el colapso: “Cada vez que entro al campo no las tengo todas conmigo”
La jugadora del Arsenal vuelve a sonreír sobre el césped meses después de su desfallecimiento en la final de la Conti Cup.
Frida Maanum (de 25 años) volvió a escena y el Arsenal lo celebra. En marzo, la centrocampista noruega dio el susto cuando se desplomó durante la final de la Conti Cup. Se vivieron momentos muy duros con la jugadora inconsciente sobre el césped. La noruega, antes del choque de Champions ante el Häcken, quiso hacer un repaso de lo ocurrido y cómo se siente.
La noruega viene de marcar el pasado fin de semana ante el Manchester City, para alboroto del Emirates Stadium. En una entrevista para The Guardian, se mostró emocionada por haber vivido hace unos días esa fiesta en Londres. “Fue un gran partido. Sobre todo por sentir todo el cariño de los aficionados sabiendo que muchos de ellos en ese partido también estaban en la final de la Copa Continental, así que probablemente sintieron de cerca lo que pasó”.
“Cuando te pasan cosas así, valoras aún más los pequeños detalles”, afirma el jugador de 25 años. “Cada vez que entro al campo, ya sea un entrenamiento o un partido, no las tengo todas conmigo, porque obviamente fue duro pasar por ese momento. Para mí fue importante tener tiempo libre en el verano para reflexionar sobre lo que pasó, pero me siento aún más fuerte de cara a la temporada pasada después de lo que pasó en la final”, relató.
“Es algo que obviamente no quisiera que pasara, pero al mismo tiempo, he sacado muchas cosas positivas de ello, en cuanto a aprovechar cada oportunidad, cada entrenamiento, cada partido. Sé que no todo el mundo tiene la oportunidad de hacer lo que yo hago después de que me haya pasado eso”.
Maanum tiene, en cada partido, que pasar las pruebas pertinentes cardiacas que pasa toda la plantilla y otras extra. Está monitorizada en todo momento. “Me siento muy segura”, afirma la gunner. “Decidimos desde el principio que lo harían, como medida de seguridad, porque soy una atleta bastante joven y tengo muchos más años por delante. No he cambiado nada, lo que creo que es bueno para mí porque eso le quita un poco de atención al asunto. Porque cuando pasan cosas así, después te asustas. Luego, con el tiempo, te acostumbras y lo aceptas”.
“El club estuvo genial”, dice. “Mucha gente se olvida del aspecto mental de las cosas cuando suceden cosas físicas como esa. Eso ha sido aún más importante para mí. Ha sido importante para mí hablar de ello, abrirme y entender que sucedió, pero luego seguir adelante y confiar en el aspecto médico de las cosas, y que no volverá a suceder”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.