Lundkvist, otro traspaso para la NWSL
La lateral sueca se va al San Diego Wave y deja un pellizco en las arcas del Atlético.
Hanna Lundkvist también deja la Liga F tras tres temporadas de rojiblanco. La lateral sueca aterrizó en Madrid en diciembre de 2021 y, desde entonces, apenas ha tenido continuidad en el conjunto rojiblanco. En total, 41 partidos de colchonera en los dos años que ha jugado para las rojiblancas. La jugadora terminaba contrato el próximo verano y firmó por el equipo de Alex Morgan hasta 2025, el San Diego Wade.
El club anunció el traspaso de la lateral internacional por Suecia, aunque no se reveló la cantidad que pagó el conjunto americano por hacerse con sus servicios. A sus 21 años le llega una gran oportunidad en una liga en auge que intenta volver a ser considerada la mejor del mundo tras perder terreno con las grandes potencias europeas.
“Hanna es una excelente opción y será una gran adición a nuestro grupo. Su calidad y experiencia internacional le servirán bien aquí en San Diego”, dijo la gerente general del San Diego Wave FC, Molly Downtain. “Esperamos dar la bienvenida a Hanna e integrarla con el equipo a medida que continuamos fortaleciendo la lista antes de la temporada 2024″.