CASO RUBIALES
El juez dicta orden de alejamiento de 200 metros contra Rubiales
Además, el expresidente no puede ponerse en contacto con Jenni Hermoso, pero no tendrá que comparecer en el juzgado cada quince días, como solicitaba la Fiscalía.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha declarado esta mañana ante el juez Luis Francisco de Jorge por el beso a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial femenino. En la declaración, la Fiscalía solicitó medidas cautelares para Luis Rubiales. Pidió una orden de alejamiento de 500 metros para el expresidente, que este se abstenga de ponerse en contacto con la jugadora o con su entorno y una comparecencia en el juzgado cada quince días. El magistrado de la Audiencia Nacional aceptó la orden de alejamiento, aunque la estableció en 200 metros, y que el expresidente evite el contacto con la futbolistas, pero rechazó la comparecencia quincenal de Rubiales.
El exdirigente llegó a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre las 11:15 horas, 45 minutos antes de lo previsto, ante una gran expectación mediática por el revuelo que ha despertado su polémico caso y salió a las 13:00 horas, apenas una hora después del inicio de su declaración ante el magistrado. Llegó y se marchó del mismo modo: serio, acompañado de su abogada, Olga Tubau, y sin ofrecer declaraciones al centenar de medios de comunicación concentrados ante la entrada de la Audiencia.
El ya expresidente de la RFEF ha mantenido su versión sobre el beso a Jenni Hermoso y su inocencia ante el juez por los hechos de los que se le acusa. “No hubo intención sexual ni agresión ni abuso. El beso sería como el que le hubiera dado a mis hijas. Fue mutuo y consentido”, declaró Rubiales. Además, aseguró que hubiera hecho lo mismo si hubiera ganado la Selección masculina de fútbol. La misma versión que mantuvo en su última Asamblea como presidente federativo y en la entrevista que concedió al periodista británico Piers Morgan el pasado martes y en la que anunció su dimisión como máximo dirigente de la institución.
El Ministerio Fiscal presentó una querella contra él por delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso que fue admitida a trámite por el juez Luis Francisco de Jorge tras recabar toda la información pertinente.
La abogada de Jenni Hermoso
A la salida de la Audiencia la abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall, atendió a los medios de comunicación para confirmar la petición de medidas cautelares ( y su satisfacción con el desarrollo de la vista.
“Salimos muy satisfechos con la declaración de hoy. Creemos que se sientan las bases para afianzar lo que hemos sostenido desde un primer momento. Fue un beso no consentido, todo el mundo, todo el país vio las imágenes y gracias a ello, gracias al cambio social y legal, podemos sostener que hubo una falta de consentimiento. No voy a reproducir nada de lo que se ha dicho, pero quiero agradeceros vuestro seguimiento del caso. La señora Hermoso se encuentra afectada tanto por los hechos como por el acto humillante que vivió en el estadio y que ha empañado un hito tan importante, y agradeceríamos que el trato fuera el adecuado para sostener emocionalmente este proceso”, dijo la letrada.