Ludmila, el refuerzo de invierno contra el ‘bajón’ del Atlético
La delantera brasileña volvió a los terrenos de juego 279 días después de su lesión en un partido en el que el equipo rojiblanco empató, bajando en la tabla hasta la quinta posición.
“La vemos fuerte y rápida, llegará a su mejore versión”, decía Manolo Cano, entrenador del Atlético, sobre el regreso de Ludmila da Silva (Guarulhos, 1994) a los terrenos de juego 279 días después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La delantera brasileña es el refuerzo de invierno que necesita un equipo rojiblanco que, con su empate ante la Real Sociedad el sábado (1-1), pasó de ser segundo de la Liga F a cerrar 2023 como quinto. Un bajón al que puede ayudar a poner remedio.
Y es que la lesión sufrida por Ludmila el pasado 12 de marzo, en el derbi ante el Real Madrid jugado en Alcalá, llegó en uno de los mejores momentos de la carrera deportiva de la atacante colchonera: había marcado nueve goles en 16 partidos de la competición regular, a solo seis de su mejor registro. Potente y con buen disparo con ambos pies, las cabalgadas de la brasileña siempre han sido determinantes para un Atlético que la ha echado mucho de menos.
El equipo rojiblanco, vigente campeón de Copa, tiene como objetivo regresar a la Champions tras tres años sin obtener el billete europeo, algo que ha sentido que se acercó más que nunca el pasado fin de semana, cuando asaltó la segunda plaza después del pinchazo del Real Madrid. Sin embargo, en su primera oportunidad para defender su privilegiada posición, falló...
El empate de las de Cano ante la Real Sociedad y las posteriores victorias de los que eran sus perseguidores (Madrid CFF, Levante y Real Madrid) en esta jornada 12 ha provocado que pasen de poder acabar el 2023 segundas a hacerlo en una insuficiente quinta posición (26 puntos). “Muchas veces cuando más te ilusiona una cosa, más te cuesta conseguirla… Debemos tener tranquilidad y pensar en lo que nos ha llevado a estar en una posición mejor que la del año pasado. Estamos metidas en la pelea”, decía Cano sobre la posible presión del Atlético.
No obstante, la gran protagonista de la rueda de prensa fue Ludmila, aunque ella no participara. 279 días después de su rotura de cruzado, volvió a jugar entrando al campo en el minuto 82 y llevándose una enorme ovación de su afición. La brasileña estuvo muy activa y hasta disfrutó de una ocasión en el tiempo añadido, dejando señas evidentes de que puede ser el refuerzo de invierno del cuadro colchonero de cara a 2024.
“Viene trabajando muy bien en los últimos meses, con una progresión muy buena, sin altibajos. Estamos muy contentos con su recuperación, la vemos fuerte y rápida. Llegará a su mejore versión. Tras tanto tiempo lesionada el mero hecho de que juegue hoy tiene mucho mérito. Estamos muy contentas de que pueda estar ya para ayudar siendo la amenaza que siempre es para las defensas rivales”, explicó Cano.
Por su parte, Leicy Santos, autora del tanto colchonero, también le dedicó palabras de cariño: “Ludmi esta muy motivada. Llevo muchos años con ella y veo cómo entrena para estar de nuevo a su nivel. Eso me motiva y me hace querer que ella esté bien y tranquila. Ahora tiene que ir con calma porque es su primer partido y entendemos que nos va a echar una mano en lo que queda de temporada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.