II T. CIUDAD DE ALCALÁ | ATLÉTICO 1-0 FIORENTINA
Ludmila da brillo a la puesta de largo del nuevo Atleti
Un gol de la delantera brasileña en el 56′ da la victoria al equipo rojiblanco ante la Fiorentina de Vero Boquete en el II Trofeo Ciudad de Alcalá.
Puesta de largo con final feliz del nuevo Atlético en su casa. El equipo rojiblanco levantó el II Trofeo Ciudad de Alcalá, disputado en el CD Wanda, ante la Juventus de una Vero Boquete que demostró seguir teniendo mucho fútbol en sus botas a sus 35 años. Sin embargo, los ataques de la mítica futbolista gallega no fueron fructíferos y el que se acabó imponiendo fue el cuadro de Óscar Fernández con un solitario gol de Ludmila en el 56′.
El encuentro empezó parejo, con las colchoneras queriendo adueñarse del balón con un centro del campo liderado por Maitane e Irene Guerrero. La Fiorentina esperaba expectante y ordenada mientras la afición rojiblanca tenía la oportunidad de ver en acción, como titulares, a cinco de sus fichajes veraniegos. Además de la mencionada centrocampista sevillana, partieron de inicio Xènia Pérez, Cinta Rodríguez, Moraza y Lucía Moral.
Todas rindieron al nivel esperado, pero la sensación de la primera parte fue la joven delantera cordobesa, que se desempeñó a las mil maravillas en el extremo derecho. De sus pies llegó el balón que Guerrero remató fuera por poco en el 17′ y ella misma se encargó de estrellar el esférico en el travesaño a la media hora. El cuadro italiano respondía con un chut alto de Huchet tras una contra comandada por Boquete y otro buen disparo de la mediapunta española. Vero siempre será Vero.
No pudieron celebrar las casi mil personas congregadas en Alcalá ningún gol hasta la segunda mitad. Y tuvo que ser Ludmila, que en la primera había demostrado ser capaz de ganarle la carrera a cualquiera de las defensas de la Fiorentina. No la iban a atrapar nunca. Y no lo hicieron tampoco en el 56′, cuando inició una galopada por la derecha que acabó en una especie de centro-chut que se metió en la portería con el beneplácito de Baldi, la portera que había entrado al terreno de juego tras el descanso.
Desde ese momento la defensa italiana empezó a temblar cada vez más. A Vero Boquete le dio tiempo a poner a prueba una vez más a Lola Gallardo, que repelió su disparo desde la frontal como pudo, y salir ovacionada del terreno de juego, como se merece una futbolista de su categoría. El partido, sin embargo, no dio para más. Leicy Santos y Ajibade pudieron hacer el segundo, pero el marcador ya no se movió.
El Atlético conquistó el II Torneo Ciudad de Alcalá tras un exigente test ante la Fiorentina. El del año pasado lo ganó ante otro conjunto italiano, la Roma (2-0).