Ludmila al fin está de vuelta
La brasileña, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en marzo, está disponible y entrará en la lista frente a la Real Sociedad.
El pasado 12 de marzo en el derbi ante el Real Madrid, la rodilla de Ludmila se rompió. Fue en el minuto 40 cuando la brasileña fue a la presión sobre Ivana y, tras el choque con la capitana del Real Madrid, quedó dolorida sobre el césped. La jugadora del Atlético, que vio la amarilla por esa acción, abandonó el terreno de juego en brazos de dos personas de los servicios médicos del club y entre lágrimas, lo que hacía presagiar el peor de los diagnósticos. Un día después, se confirmó: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Han pasado 279 días desde que la brasileña se lesionó, pero, al fin, esta de vuelta. Tras algo más de nueve meses, fue la propia futbolista la que anunció que ya está disponible para Manolo Cano en un vídeo en la red social X: “Ludmila ha venido a dar una buena noticia. Ya tengo el alta médica y nos veremos mañana en el partido”. Una gran noticia para el técnico que recupera a la que era una de las jugadoras más importantes del equipo en los últimos años.
La brasileña es la gran novedad en la lista del técnico rojiblanco de cara el crucial duelo ante la Real Sociedad. De hecho, sólo cuenta con dos bajas, Majarín, por un proceso gripal, y Barth. El preparador parece que ha encontrado su mejor versión de su equipo tras cuatro victorias consecutivas, además, encajando sólo un tanto en esos partidos.
Enfrente estará una Real Sociedad que está en alza. Las de Natalia Arroyo suman dos victorias seguidas y quieren continuar con su escalada en la clasificación. Aunque para ello seguirán sin poder contar con Amaiur Sarriegi ni Jaqueline.
La Champions en juego
Además del duelo del Atlético, que es segundo en la clasificación, también juega el cuarto y el quinto, Levante y Madrid CFF. El único de la pelea por la Champions que disputa su duelo el domingo es un Real Madrid que llega en crisis. Por eso, tanto las granotas como las capitalinas quieren meter presión a las de Toril ganando a rivales teóricamente muy inferiores. El conjunto de Sánchez Vera quiere levantarse de la última derrota recibiendo al colista Sporting Huelva, que aún no conoce la victoria, mientras que el Madrid CFF, que sigue el racha y pletórico de moral y más tras remontar el partido en Valencia, recibe al Villarreal, que también está inmerso en la lucha por no descender.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.