Lucía Rodríguez firma por el Sevilla tras despedirse del Real Madrid
La lateral derecha, de 24 años, apenas contó para Toril esta temporada. Palabras de agradecimiento para David Aznar, Irene Ferreras... Se esperan más movimientos blancos.
De Madrid a Sevilla. Y de un equipo con el nombre de su ciudad a otro. Lucía Rodríguez jugará en la temporada 2023-24 en el cuadro blanquirrojo después de acordar con el Real Madrid su salida este verano a pesar de que disponía de un año más de contrato. Con solo 809 minutos jugados en 14 partidos, repartidos en todas las competiciones, la joven lateral no contaba con la confianza de Alberto Toril. “Hace tiempo tomé la decisión de no continuar”, dice en sus palabras de despedida para la entidad de Chamartín. Ahora, buscará el protagonismo perdido en el Sevilla de Toro.
Lucía Rodríguez, de 24 años, es la tercera incorporación del equipo hispalense tras la de Gemma Gili (Real Sociedad) y Pamela González (Granada) y firma por una temporada. “Ojalá hubiera podido ayudar más al equipo en el campo y poder contribuir más a las victorias y triunfos, pero, aunque en este último tramo no haya podido, siempre he intentado ayudar en todo lo que estaba en mi mano y realmente me he vaciado para estar cuando hiciera falta”, escribe la defensa madrileña en su perfil en un comunicado lanzado el martes para despedirse de un Real Madrid en el que ha estado dos temporadas.
Campeona de la Eurocopa Sub-17 y Sub-19 con España en los años 2015 y 2017, Lucía Rodríguez llegó a Valdebebas en 2021 tras despuntar en las dos temporadas en las que estuvo en la Real Sociedad. No obstante, aunque su primera temporada sí gozó de un buen número de oportunidades, disputándole el puesto a Kenti Robles, en esta 2022-23 no fue así: 809 minutos de la española frente a los 2.312 de la mexicana.
Sin la confianza de Toril, Lucía Rodríguez decidió abandonar la Casa Blanca, a la que ha dedicado palabras de cariño en su adiós, estando Ana Rossell, directora deportiva, Begoña Gómez, adjunta a la dirección, David Aznar, su primer entrenador en el equipo blanco, o Irene Ferreras, en su día ayudante, entre las muchas personas destacadas en su escrito...
Más movimientos blancos
Después de tres renovaciones (Zornoza, Moller y su estrella Weir), seis salidas (Gérard, Corredera, Lucía Rodríguez, Claudia Florentino, Lorena y Esther) y cuatro llegadas (Chavas, Oihane, Raso y Bruun) se esperan más movimientos de la dirección deportiva blanca. Maelys Mpomé (Champigny-sur-Marne, 2003), como informó este diario, es una de las defensas que más gustan desde hace tiempo, al igual que su compañera de equipo Maëlle Lakrar (Orange, 2000). Con contrato en vigor, la operación, no obstante, conllevaría el pago de un traspaso por alguna de ellas, lo que complica sus posibilidades.