LIGA F
Lucía Pardo: “Me di cuenta de lo que había hecho cuando cogí el móvil”
La delantera del Madrid CFF, escribió su nombre en la historia de la nueva Liga F al marcar el primer gol de la competición profesional. Atendió a AS tras el partido
Lucía Pardo Méndez (Otero del Rey, Lugo, 5 de enero de 2000) es historia de la Liga F. La delantera del Madrid CFF marcó ante el Alavés el primer gol oficial de la nueva competición profesional. A sus 22 años, la gallega solo piensa en disfrutar y asentarse en la máxima categoría a la cual llegó de la mano de una María Pry que sigue confiando en ella. Aterrizó en Madrid el pasado año procedente del Friol, donde debutó con solo 14 años y ya ha ido con la Sub-23. Lucía atendió a AS tras el día más importante (hasta ahora) de su carrera deportiva.
Ya es historia de la nueva Liga F, ¿al marcar sabía lo que significaba ese gol?
No, la verdad que no. Jamás se me pasó por la cabeza, ni antes ni cuando acabó el partido. Me di cuenta cuando cogí el móvil y vi la publicación que había hecho el Madrid CFF que puso que Lucía había hecho historia y ahí me di cuenta. Cuando meto el gol lo primero que pienso es en ir corriendo a Gaby, que era quien me puso la asistencia, celebrarlo con el equipo. Era lo único que se me pasó por la cabeza. No me había enterado de nada (risas). Para estas cosas soy un poco despistada.
El móvil ardería.
Fue coger el móvil y digo: ‘Por qué tanta gente me ha escrito’. Es normal que te escriba la gente después de los partidos. Hasta que vi la publicación y dije: ‘Va a ser por esto’. El móvil ardía un poquito, sí.
Ya es historia de esta competición, ¿orgullosa?
Sí, es un orgullo. No le voy a mentir, hace mucho ilusión ver tu móvil ahí por ser la primera en marcar en la Liga. Estoy supercontenta e ilusionada con esta temporada.
Ha sido una semana rara después del parón arbitral. Como jugadora, ¿cómo han vivido esta semana?
Fue una semana difícil porque no sabíamos nada. La incertidumbre de si lo arreglarían y podíamos jugar, se solucionaría o no. Teníamos que viajar igual. Llegamos a Murcia sabiendo que no íbamos a jugar. Fue raro y atípico, creo que nunca se ha vivido esto. Ese mismo día hasta entrenamos en el campo. Fue como una semana más de pretemporada.
¿Entienden su postura?
Es un país libre y todo el mundo tiene derecho a expresarse y pedir lo que considere. Las formas a lo mejor no han sido lo más correcto. Eso a mí no me incumbe, voy a lo mío, a entrenar e intentar jugar. Si nos arbitran bien y si no a seguir trabajando.
Es su primera temporada como jugadora del primer equipo de pleno derecho, ¿cómo se siente y qué tal con María Pry?
María me ha mostrado su confianza desde el primer momento, igual que el resto de compañeras y cuerpo técnico. Voy a seguir trabajando igual que desde que llegué para demostrar que puedo jugar y ganarme un puesto porque hay una plantilla de mucha calidad y no es fácil. Tengo que trabajar todos los días para jugar lo máximo posible y ayudar lo máximo posible. Con María estoy muy bien, es una persona que desde que ha llegado he aprendido muchísimo. Es supercercana.
Para quien no la conozca, ¿quién es Lucía Pardo?
Es una persona distinta en el campo que fuera de él. Me meto mucho en el partido, tengo bastante mal humor jugando y fuera soy todo lo contrario. Como jugadora soy explosiva, rápida, son los adjetivos que mejor me definen. Puedo jugar en cualquier posición de arriba, aunque si tengo que elegir me quedo con el extremo izquierdo.
Tras sufrir para salvarse el año pasado, ¿cuál es el objetivo del Madrid CFF?
Esperemos no llegar al punto del pasado año. Creo que tenemos equipo para no sufrir tanto. Vamos a pelear por estar lo más arriba posible.
A nivel personal, ¿qué le pide a esta temporada?
Quedar lo mas arriba, jugar bien, hacer un gran año y a nivel personal jugar lo máximo posible y consolidarme, disfrutar y aprender.
Un sueño como futbolista.
Voy paso a paso. Soy prudente. Está claro que jugar la Champions y un Mundial, algo así. Pero ahora mismo solo pienso en hacer un buen año.