Luany, rosa del Atlético y espina del Madrid
La delantera brasileña decidió el derbi y lo celebró besando el escudo del equipo rojiblanco: “Lo dimos todo y un poco más”. Suma dos tantos y una asistencia en este arranque liguero.


El derbi fue rojiblanco por sexta vez en 14 enfrentamientos y buena parte de culpa la tuvo Luany Vitória da Silva Rosa (Nova Iguaçu, Río de Janeiro, 2003), que fue una espina para el nuevo Real Madrid de Pau Quesada (uno de seis puntos). La delantera brasileña, una de las novedades del once de Víctor Martín, completó su notable actuación con un tanto decisivo en el minuto 83 que celebró con alegría y varios gestos de pasión hacia el escudo de su equipo. “Lo hemos dado todo y un poco más”, declaró en su atención a la prensa tras el partido disputado en Alcalá.
Antes de su gol, Luany ya había destacado con sus constantes carreras a la espalda de la defensa del Real Madrid, igual que su compañera de ataque y selección, Gio. Según los datos de Sofascore, la prometedora atacante dio 41 toques de balón, registró un 83% de precisión en el pase, regateó en cinco ocasiones y disparó en dos. La segunda vez, el balón besó las mallas, igual que ella besó el escudo del Atlético durante la celebración.
No parecía que fuera a ser esa la resolución de la jugada cuando la brasileña recibió la recuperación de Gaby García en la frontal del área. La rodeaban Alba Redondo, por detrás, y Lakrar y Méndez, por delante, y le costó varios toques domar el esférico antes de levantar la cabeza y encontrar el hueco entre la maraña de piernas para ponerlo donde Frohms no llegase. Genialidad.
“Ha sido un gol para ganar el partido y poder ayudar al equipo me ha dado mucha alegría”, afirmó Luany tras ser preguntada por su eufórica celebración: “Era muy importante para nosotras ganar el derbi y también para la afición y estamos felices”.
Además de Luany, el primer tanto lo anotó su compañera de selección Lauren Leal, con un cabezazo tras una prolongación de Gaby García en un córner. La central también fue protagonista en la expulsión por doble amarilla de Bruun, al recibir su segunda entrada, mientras que la también brasileña Gio fue un incordio constante para Méndez y Lakrar y forzó intervenciones de mérito de Frohms.
Sobre la importancia de ella y sus compatriotas en el Atlético, la atacante declaró: “Para mí es muy importante, me ayuda mucho porque Gio siempre sabe lo que voy a hacer, también tengo esa conexión con Lauren. Creo que a nosotras nos ayuda tenernos en el equipo”.
Noticias relacionadas
Para acabar, Luany, que también vio portería, de penalti, en el 0-5 al Espanyol de la primera jornada y suma dos tantos y una asistencia, habló de la previa de Champions, cuyo partido de ida frente al Häcken juegan el jueves (19:00) en territorio sueco: “Estamos trabajando mucho y ya estamos pensando en nuestro próximo objetivo, que es la previa de Champions. Queremos ganar, ganar y ganar, es un partido muy importante y vamos a por ello”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar