NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Los “valores” de Bea Parra y Perarnau frente al trato del San Luis

La delantera extremeña, máxima goleadora histórica del equipo, y la defensa catalana, hasta ahora capitana, cierran etapa: “El respeto, la equidad y la justicia deben estar presentes”.

02/08/22 FUTBOL Marta Perarnau, jugadora del Atletico San Luis mexicano femenino
FOTO:INSTAGRAM marta20perarnau
@marta20perarnauDiarioAS

Para mí, el respeto, la equidad y la justicia deben estar presentes en el día a día de un equipo de fútbol (así como en la vida), su ausencia hace que las personas no se sientan protegidas y no puedan desarrollar al máximo sus cualidades”, afirma Marta Perarnau (Manresa, 1995) en su perfil oficial de Twitter en el comunicado emitido para despedirse del Atlético de San Luis, club mexicano en el que ha jugado las últimas dos temporadas. Las mismas que su compañera de equipo, y de viaje, Bea Parra (Badajoz, 1987), que también ha lanzado un mensaje en esa misma línea: “Mis valores como futbolista y como persona no coinciden con los del staff técnico ni con el proyecto, haciéndose presente en el trato recibido los últimos meses, por ello me veo obligada a no continuar perteneciendo a la disciplina del club”.

Las dos jugadoras cierran así su etapa en un Atlético de San Luis al que llegaron en 2021 como las dos primeras españolas de la liga mexicana femenil, a la que después, en 2022, se unieron futbolistas como Jenni Hermoso o Andrea Pereira.

Con la temporada regular cerrada hace unos días y el equipo potosino fuera de la liguilla, Parra y Perarnau han oficializado una salida conocida desde hacía semanas, cuando ellas mismas comentaron no tener oferta de renovación. “No tenemos oferta por parte del club, para nosotras hoy suponía despedirnos de la afición”, decía la delantera extremeña.

“No sabría explicar con palabras lo que la afición potosina me ha hecho sentir”, afirmaba la hasta ahora capitana del Atlético de San Luis. La defensa catalana, ex de Betis y Rayo, donde pasó casi toda su carrera, ha dedicado unas sentidas palabras en su adiós: “La palabra que define mi paso por este club es gratitud. Gracias por la cantidad de amor que me habéis brindado este tiempo”.

También Bea Parra ha centrado su mensaje de reconocimiento a la afición, en un genial ejercicio de comunicación con el uso de expresiones típicas del lugar en el que ha vivido los últimos dos años: “Jamás podré devolveros todo el cariño que me habéis mostrado en tan poco tiempo”, escribía la máxima goleadora histórica de Atlético de San Luis.

Un staff señalado

Por el contrario, quienes quedan señalados con las palabras de Perarnau y Bea Parra son el cuerpo técnico y la directiva de un equipo del que también se han despedido Ivette Alvarado, Andrea Ibarra, Estefanía Izaguirre, Andrea Ortega, Itzia Tenahua, Melissa Espina, Viridiana Kloss y Natalia Gómez Junco. “Mis valores como futbolista y como persona no coinciden con los del staff técnico ni con el proyecto del Atlético San luís Femenil, haciéndose presente en el trato recibido los últimos meses, por ello me veo obligada a no continuar perteneciendo a la disciplina del club”, explicaba la delantera.

El cuerpo técnico, encabezado por Fernando Samayoa, también aparece como señalado en el discurso de Perarnau. “Para mí, el respeto, la equidad y la justicia deben estar presentes en el día a día de un equipo de fútbol, así como en la vida; su ausencia hace que las personas no se sientan protegidas y no puedan desarrollar al máximo sus cualidades”.