Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2023 (F)

Los rivales de España llegan con dudas al Mundial

La Selección se medirá a Japón, Zambia y Costa Rica en la fase de grupos del Mundial y, en la última ventana, sólo las niponas ganaron un partido

Minami durante el partido ante Dinamarca.
CLAUS FISKERGetty

Se cerró la última ventana de preparación antes de afrontar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este verano. La Roja quedó encuadrada en el grupo C con Zambia, Japón y Costa Rica. Las de Jorge Vilda cerraron este parón con buenas sensaciones y dos victorias ante equipo de nivel como Noruega (4-1) y China (3-0). Buenas sensaciones para las españolas, todo lo contrario que sus contrincantes en el grupo. De sus tres rivales, Japón fue la única que logró ganar, al menos, uno de sus dos partidos, mientras que Costa Rica y Zambia cayeron en sus dos duelos.

Japón

Las niponas son el gran rival de La Roja por el primer puesto del grupo. Sin embargo, en este último parón, no han estado muy acertadas. En el primer duelo, las de Futoshi Ikeda vencieron en su primer compromiso frente a Portugal, otra selección que estará en el Mundial, después de remontar el gol inicial de Ana Capeta. Hasegawa puso el empate antes del descanso a pase de Tanaka y poco después anotaron el gol de la victoria a la inversa con un pase de Hasegawa que mandó al fondo de la red Tanaka. Sin embargo, en su segundo partido perdieron ante Dinamarca, también mundialista, con un gol en propia puerta de la romanista Minami en el tramo final.

Costa Rica

La selección tica no pudo vencer en ninguno de los dos encuentros que afrontó en este parón en Europa. Las centroamericanas cayeron ante Polonia en su primer partido por 2-1. Natalia Padilla adelantó a las polacas a 20 minutos para el final. Raquel Rodríguez, del Portland Thorns, puso el empate en el 79′, pero, antes del final, la delantera del Wolfsburgo Pajor hizo el definitivo 2-1. Las mundialistas polacas lograron esta importante victoria. Mientras, en el segundo duelo frente a Escocia, que no estará en el Mundial, se llevó una goleada. Las escocesas ganaron con un contundente 4-0 con goles de Watson por partida doble, la madridista Weir y Alvarado en propia puerta. Un parón del que las ticas no salen con buenas sensaciones para afrontar su primera cita planetaria.

Zambia

Las africanas sorprendieron en los últimos Juegos Olímpicos y afrontan su primer Mundial con la intención de volver a ser la revelación. Sin embargo, en el último parón las cosas no han salido bien. Las zambianas cayeron en sus dos partidos, ambos contra Corea del Sur, también mundialista, y los dos con goleadas. En el primer duelo, Cho So adelantó a las asiáticas que vieron como Kundananji y Barbra Banda le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Tras la reanudación, hubo doblete de Geum-Min, Cho So firmó también su doblete con el cuarto y Eun-Sun puso la manita. Días después, las africanas volvieron a recibir ese duro correctivo. Esta vez cayeron 5-0 con un hat-trick de Geum-Min, dos de ellos de penalti, y doblete de Eun-Sun.