Los palos evitan que Pina sea pichichi
La delantera se ha estrellado siete veces con los palos y aún así lleva cuatro goles en liga y cinco en Champions.
Los palos están sesgando los números de Claudia Pina (Moncada y Reixach, Barcelona, 2001). La delantera del Barcelona podría liderar la tabla de máximas goleadoras de la Liga F si no fuera por la madera. La catalana suma cuatro tantos en lo que va de temporada y siete palos, la que más veces se ha estrellado con la madera de la liga. Si los postes no se hubieran interpuesto en su camino sumaría once tantos, uno más que su compañera Pajor, que lidera la tabla.
Cuando Claudia Pina debutó con el primer equipo tenía poco más de 16 años. La más joven entonces en enfundarse la elástica azulgrana después de deslumbrar en categorías inferiores llegando a anotar un centenar de goles en 20 partidos. El diamante de La Masía crecía, sin embargo, no conseguía tener continuidad en un Barcelona plagado de estrellas.
Jugó 14 partidos en las siguientes dos temporadas antes de hacer una Séneca en Sevilla. Un año entero jugado al máximo nivel y siendo importante. Con el conjunto hispalense se convirtió en una jugadora más versátil, capaz de hacer mucho daño más alejada del área y donde podía explotar muy bien su inteligencia dentro del terreno de juego. Así se adaptó a jugar en banda, de media punta e incluso de interior. Cuando volvió era una jugadora más completa y con más experiencia.
En las últimas tres temporadas ha ido haciéndose un sitio, aunque casi nunca de referencia, donde empezó a jugar. No ha perdido su olfato de gol ni su instinto de delantera. De hecho, se ha convertido en imprescindible para Pere Romeu. La salida de Mariona dejaba huérfana la banda izquierda y ahí quien mejor ha rendido, con diferencia, ha sido Claudia Pina. Se ha convertido en un comodín. Su versatilidad e inteligencia sobre el césped le permiten jugar de referente, en la banda e incluso de interior dando un gran rendimiento en todas las posiciones. Esta temporada, de momento, es la máxima goleadora de las azulgranas en Champions con cinco dianas en 305 minutos, siendo titular en cuatro de los seis partidos y suma cuatro goles y tres asistencias más en la Liga F en 772 minutos. Pina se ha ganado su estatus a base de buen fútbol y goles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.