Liga F

Los casos de estudio del Madrid

Siete futbolistas del equipo blanco acaban contrato el próximo 30 de junio, de las cuales cuatro están entre las más utilizadas por Quesada.

Tercera equipación Real Madrid.
REALMADRID.COM
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Siete casos de estudio en el plan renove del Real Madrid. Después de blindar a su diamante, Linda Caicedo, con una ampliación de contrato hasta 2031, la entidad de Chamartín trabaja en la confección de la plantilla de la temporada que viene, para la que debe decidir continuar contando con los servicios de siete jugadoras que acaban contrato el 30 de junio de 2026 y que desde el 1 de enero son libres para negociar con otros clubes. Aunque se espera que al menos la mitad de ellas sigan vistiendo de blanco, en la lista hay nombres con mucho peso como la primera capitana Misa Rodríguez, la máxima goleadora histórica del equipo Caroline Weir o una de las fijas de Pau Quesada, Maëlle Lakrar. Naomie Feller, Antonia Silva, Rocío Gálvez y Teresa Abelleira completan la lista.

Una lista que preocupa a parte de la afición merengue, que ya se despidió en los últimos dos años de la que fue la primera capitana de la historia del Real Madrid femenino, Ivana Andrés (2024), y de su heredera, Olga Carmona (2025). Misa, líder del vestuario y portadora del brazalete desde entonces cuando está en el césped, empezó la temporada en el banquillo, un lugar que apenas había ocupado desde su llegada a Valdebebas el verano en el que se creó la sección, en 2020. Sin embargo, el fichaje de Merle Frohms la relegó a la suplencia, que no abandonó hasta la lesión de la alemana a mediados de octubre.

Desde entonces, la canaria es titular y rinde a un gran nivel, con nueve goles recibidos en 13 partidos. En el club de su corazón, la voluntad de Misa es seguir. “Voy a esforzarme cada día para merecerme la renovación”, dijo en la televisión canaria. Tener dos porteras de élite puede ser clave para el futuro competitivo del Real Madrid.

Del mismo modo, también Weir, que creció dando patadas al balón portando la camiseta de Zidane, está en el equipo que siempre soñó, en el que ya es su máxima goleadora histórica, por lo que su renovación es una de las carpetas prioritarias en Valdebebas. El fleco más complicado a acordar sería la duración del contrato, pues la escocesa cumple 31 años en junio.

Siguiendo con los casos importantes está el de Lakrar, fija en el equipo titular desde su llegada a Valdebebas en 2024. Según fuentes consultadas por AS, las conversaciones para la renovación de la francesa ya se iniciaron.

Igualmente, se comenzó a tratar la ampliación de contrato de Feller, la cuarta de las jugadoras de las siete que acaban contrato a la que más minutos da Quesada.

Más difícil es la continuidad de Rocío, que ha arrastrado problemas de rodilla las dos últimas campañas, o de Antonia, también asolada en su etapa como merengue por dos lesiones de duración media.

Noticias relacionadas

Teresa, recuperándose de la rotura de cruzado sufrida en febrero del año pasado, tiene un año más opcional en su contrato que podría activarse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados