Los 500 de Giráldez
La era del entrenador azulgrana tiene fecha de caducidad, pero antes quiere seguir batiendo récords. El último, llegar a los 500 goles desde que está en el banquillo
Jonatan Giráldez dejará al Barcelona a final de temporada tras tres años plagados de éxitos. Es el gran dominador en España y Europa. Una apisonadora que no tiene piedad de ningún rival. Un equipo que está marcando época a base de buen fútbol y muchos goles. Porque desde que el técnico vigués está al frente del equipo ya ha marcado 506 goles en los 116 partidos que ha dirigido a las azulgrana.
“Son muchos. En tres temporadas y por la cantidad de ocasiones que creamos en cada partido, sabíamos que llegaría pronto. Estoy muy contento y espero que sean muchos más”, dijo el gallego tras superar la barrera de los 500 en el duelo copero ante el Sevilla.
Fue el segundo tanto, el que marcó Aitana en una goleada más del Barça en el inexpugnable Johan Cruyff.
A las órdenes de Giráldez lo habitual ha sido ver goleada tras goleada del Barcelona. Porque son 506 goles en 116 partidos oficiales entre todas las competiciones. Es decir, una media de 4,3 tantos por partidos. O lo que es lo mismo, marca cada poco más de 20 minutos. Una capacidad goleadora que han convertido a las azulgranas en una máquina perfecta sobre el césped. Y es que desde que el gallego está al mando se han ganado 108 partidos con sólo tres empates y cinco derrotas entre todas las competiciones. Este curso, de momento, no conoce la derrota en ninguna competición y sólo ha cedido un empate en Champions frente al Benfica ya con el primer puesto del grupo asegurado.
En el Johan Cruyff más de 400
El Johan Cruyff es un estadio inexpugnable. Porque las azulgranas sólo saben ganar en su casa. Desde que el equipo femenino estrenó su nueva casa allá por septiembre de 2019, hace ya más de cuatro años, lo ha ganado todo, absolutamente todo. Son ya 79 encuentros en el estadio azulgrana y todos se han saldado con victoria local. Y la mayoría, como no podía ser de otra manera, con goleada.
Son en total 409 goles tras los ocho que le marcó al Sevilla en la Copa de la Reina. Es decir, promedia más de cinco goles por partido. O lo que es lo mismo, marca cada poco más de 17 minutos. Un récord que Giráldez comparte con su antecesor, Lluís Cortés. El técnico que logró la primera Champions azulgrana dirigió 34 partidos en el Johan con 177 goles a favor, mientras que Giráldez ha estado en el banquillo los otros 45 partidos con 232 tantos marcados. En cambio, sólo ha encajado 26 goles en todo este tiempo.