Lisboa, sede la final 2025
Después de Bilbao el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo de 2024, será el turno del estadio José Alvalade de la capital portuguesa.
De Bilbao a Lisboa. El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió este miércoles en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza, y eligió el estadio José Alvalade de la capital portuguesa como sede de la final de la Champions League femenina de 2025. Además, se han establecido unas condiciones mínimas a implantar en las selecciones nacionales.
Con capacidad para 50.000 espectadores, el José Alvalade cogerá el relevo de San Mamés, cuyas gradas pueden acoger a unas 53.000 personas, como sede de la gran final de la Champions League femenina. Así, se da un paso adelante en cuanto a capacidad de asistencia con respecto a la final de este 2023, ganada por el Barcelona, celebrada en un PSV Stadion con 35.000 localidades disponibles que llegaron a agotarse.
Por su parte, también ha quedado establecido que Polonia será la anfitriona de la Eurocopa Femenina Sub-19 de 2025.
Normas mínimas para las selecciones femeninas
Por otra parte, informa la UEFA, que tras una exhaustiva investigación independiente y una extensa consulta con las federaciones nacionales, las capitanas de las selecciones nacionales y los representantes de FIFPRO Europa, el Comité Ejecutivo ha aprobado el Marco de Normas Mínimas de la UEFA para las Selecciones Nacionales Femeninas.
Esta nueva e innovadora iniciativa garantiza que las mismas normas y condiciones mínimas estén disponibles para todas las jugadoras absolutas de las selecciones nacionales femeninas en las 55 asociaciones nacionales.
El marco, que incluye disposiciones deportivas/técnicas y disposiciones de buen gobierno, será incentivado por el Programa HatTrick de la UEFA y desempeñará un papel importante en el fortalecimiento de la relación entre las federaciones nacionales y las jugadoras. No obstante, “los detalles del marco estarán disponibles a su debido tiempo”.