Linda, nueva dimensión
En su cuarta temporada en el Real Madrid, la colombiana se ha convertido en la gran referente del equipo. Con su renovación hasta 2031, el club demostró que es la jugadora insignia del proyecto.


En juego, relevancia y peso dentro del proyecto, Linda Caicedo (Cali, Colombia, 2000) ha entrado en una nueva dimensión. Así calificó su evolución el propio entrenador del Real Madrid, Pau Quesada, después de que la colombiana firmara otro golazo para el recuerdo ante el Wolfsburgo (2-0). Un mes antes, había dibujado una maradoniana obra de arte ante el Alhama (5-0). Con libertad de movimiento en el campo, mayor incidencia en el juego del equipo blanco, seis goles, siete asistencias y una renovación hasta 2031 recién firmada, el club de Chamartín puede presumir, y lo hace, de superestrella.
Solo hay que ver la foto de familia que las plantillas —masculina y femenina— de fútbol y de baloncesto se hicieron junto al presidente del Real Madrid Florentino Pérez. Al lado del máximo dirigente de la entidad estaban Dani Carvajal, capitán del equipo masculino, y Linda, la que quieren que sea la cabeza visible del presente y el futuro del equipo femenino.
“Estoy muy agradecida con el club por esta nueva oportunidad. Siento que aún me quedan muchas cosas por hacer aquí: el título, lograr grandes cosas, dejar huella...“, destacó la futbolista cafetera después de firmar su renovación de contrato hasta 2031.
También en esa entrevista dada al club, habló sobre su evolución a nivel de juego: “A nivel de confianza este año he dado un paso más, obviamente sigo siendo joven y tengo muchas cosas que mejorar. Sigo con ganas de dar lo mejor”.

Y es que con Pau Quesada, Linda goza de mayor libertad para jugar por dentro y está algo más liberada en tareas defensivas que cuando se desenvolvía como extremo más pura. “Hablamos con ella y le expliqué la idea de situarla más por dentro, ella se mostró dispuesta e hizo muchas preguntas, tiene mucho talento e inteligencia para poder verlo y adaptarse. Lo estamos viendo todos”, explicó el técnico valenciano en rueda de prensa.
“Ese trabajo invisible que no sale en los reels de Instagram o TikTok también lo hace increíble”
Pau Quesada, entrenador del Madrid, sobre Linda Caicedo
Quesada, no obstante, también destacó el resto de la labor en el verde de su jugadora: “Es la que más recupera en campo rival y ese trabajo invisible que no sale en los reels de Instagram o TikTok lo hace increíble".
En su nuevo rol, la colombiana juega y hace jugar, ha anotado seis goles y dado siete asistencias en 1.313 minutos disputados en 19 partidos, 15 de ellos como titular. Cuidada, ha descansado cuando su cuerpo lo ha pedido y aun así es la quinta futbolista del Madrid con mayor participación.
También ocupa esa posición (5ª) en el listado de máximas anotadoras de la historia del equipo femenino merengue gracias a sus 29 dianas, por detrás de Weir (53), Esther (39), Athenea (36) y Bruun (35).
Noticias relacionadas
El equipo blanco, sus compañeras y la afición disfrutan de una Linda que, como dijo Quesada, ya está en una nueva dimensión futbolística.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar