Leupolz acerca al Real Madrid a la fase de grupos
El tanto de la alemana en el último suspiro dio la victoria a las blancas en su visita al Sporting de Portugal.
El Real Madrid salió de Lisboa con el billete a la fase de grupos en el aire. Las madridistas cosecharon una victoria in extremos que mantiene el pase abierto a pesar de la ventaja por la mínima de las madridistas. Athenea adelantó a las madridistas tras un error de la portera, pero antes del descanso, Misa cometió un penalti sobre Rapinho que Andreia Bravo no falló. El Madrid quería regresar a la capital con ventaja y en el último suspiro del descuento, Weir aprovechó otro error de la guardameta para poner el 1-2 y dejar a las de Toril más cerca de la fase de grupos.
Salió Toril con todo a un encuentro que quería sentenciar en los primeros 90 minutos. Sin embargo, no lo iba a poner nada fácil un Sporting Portugal que, con una Rapinho muy incisiva hacía daño. Weir partía desde izquierda en el once blanco, libertad para Athenea y Alba Redondo. En la medular un trivote en el que Angeldalh y Leupolz ponía trabajo y Toletti participaba más en la salida de balón. La primera fue para Rapinho, que tuvo una grandísima ocasión nada más empezar, pero no logró batir a Misa. Repitió la estadounidense, que era la que más problemas creaba a la zaga del Real Madrid, de nuevo, con Méndez y Lakrar en el eje. El Madrid quería tranquilizar el partido tras el fulgurante inicio portugués. Así, Weir empezó a participar más y Olga a tener espacios. Lo intentó la escocesa, pero se topó con Seabert, a la postre protagonista de la victoria blanca. También Alba Redondo se animó. Falta más ritmo y más mordiente. Hasta que, en el minuto 11, Leupolz buscó a Athenea que fue con todo, robó el balón a Seabert en su intento de despeje y puso el primero a puerta vacía.
El tanto despertó a las locales. Pero Misa se mostraba muy segura. Tanto la delantera estadounidense como Encarnacao tenían mucha movilidad, pero Lakrar y Méndez estaban excelsas a la hora de defender. La francesa fue clave en cortar más de un pase filtrado. Los minutos pasaban a favor de un Madrid asentado que vio como, poco a poco, las portuguesas fueron ganando terreno. Lo intentó Encarnacao, también Athenea y Weir que, con espacios, querían matar el partido. Hasta que, en el descuento de la primera mitad, Misa arrolló a Raphino y la colegiada no lo dudó: penalti. Andreia Bravo puso las tablas cuando se llegó al descanso.
Tras la reanudación, nadie quería arriesgar. Olga fue la primera en probar a la guardameta portuguesa, después una activa Weir. El Madrid había metido una marcha más para intentar llevarse la victoria y encarrilar el pase. LA tuvo clarísima Alba Redondo, pero su tiro se fue fuera por muy poco. Toril quería más, así que sacó a Brunn y Eva Navarro para darle oxígeno al ataque. Cada vez apretaba más el Madrid que era el que quería ganar. Toletti tuvo otra muy clara y Ana Borges evitó el tanto de Athenea. Pero, cuando el partido agonizaba, en el último segundo del descuento, un córner que sacó en corto para el centro de Olga Carmona, Seabert falló estrepitosamente por alto y Leupolz se estrenó como goleadora blanca con el 1-2. El Madrid está más cerca de la fase de grupos. Ahora toca sellar el pase en el Di Stéfano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.