NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

‘Leicydependencia’ en el Atlético

La ausencia de la colombiana, lesionada del recto anterior de la pierna derecha, hace mella en el equipo rojiblanco, que solo ha ganado dos de los últimos seis partidos.

Leicy Santos celebra un gol.
INMA FLORESDiarioAS

El Atlético llegará al derbi frente al Real Madrid de cuartos de final de la Copa (jueves, 21:00, Teledeporte) en mala dinámica: solo ha ganado dos de los últimos seis partidos. En sus cuatro malos resultados hay un factor común: Leicy Santos (Colombia, 1996) no estaba en el campo.

Lesionada del recto anterior de la pierna derecha el 26 de enero, la centrocampista, que estaba siendo la mejor de las suyas, se perdió sus dos primeros partidos de Liga F estas últimas jornadas, en las que las de Cano han perdido frente al Levante (0-1) y empatado en Las Planas (1-1).

Aunque el duelo contra las granotas se decidió con un gol en fuera de juego de Gabi Nunes, la ausencia de Santos se notó en la falta de fluidez de juego del Atlético, algo que también se apreció en tierras catalanas la semana anterior.

Igualmente, destaca que el equipo rojiblanco encajara los tantos con los que cayó en la prórroga de la semifinal de la Supercopa ante el Levante después de que la colombiana fuera sustituida. En el 1-1 ante la Real Sociedad, el 16 de diciembre, también se dio esa circunstancia (y ella fue la goleadora local). La Leicydependencia parece un hecho.

Aportación ofensiva

El Atlético comenzó la semana entrenando todavía sin la centrocampista colombiana, cuya baja está pendiente de evolución. Técnica y con gran visión de juego, Leicy Santos es una pieza fundamental en el equipo rojiblanco, donde sirve de pegamento entre el medio y la línea de ataque.

Además, también aporta en zona ofensiva, habiendo anotado cinco goles y dado otros tres. En total, ha participado en ocho tantos del cuadro entrenado por Cano, una aportación que solamente supera su killer Sheila Guijarro.