Lauri lidera la remontada del Granada
La capitana asistió y anotó un doblete en la victoria ante el Eibar. Amezaga salvó un punto para el Athletic ante el Espanyol.

Lauri es el corazón del Granada. Santo y seña. Líder y capitana. Lauri es el Granada. Y ha vuelto a demostrar que por ella no pasan los años, al revés, cada temporada es un poco mejor. Ante el Eibar se echó al equipo a la espalda para remontar tras el gol en propia puerta de Jujuba y devolver a las nazaríes a la senda de la victoria tras una derrota y un empate y acercarse a la zona alta de la tabla.
Se presentaba un partido muy importante para un Eibar que aún no conoce la victoria y así salió en la Ciudad Deportiva del Granada, presionando y llegando a los dominios de Hirao. Tanto es así que, en el minuto 24 cuando un centro al área lo cabeceo Jujuba, que no se entendió con Hirao, y mandó el balón a su portería. Un accidente para las rojiblancas que debían dar un paso adelante. Y así fue. Miku primero y Laura Pérez, que se estrelló en el palo, tuvieron sendas ocasiones para poner las tablas.
Tuvo que ser ya en la segunda mitad cuando un balón largo lo controló Lauri y asistió a Keefe, que no falló en el mano a mano ante Eunate Astralga (hermana del portero del Granada Ander Astralaga). Cinco minutos después, Postigo se internó por la derecha y puso un pase perfecto para la llegada de Lauri, que de un certero remate dio la vuelta al marcador. Antes del final, aún hubo tiempo para que Ferreras reclamase la revisión VAR por una mano dentro del área armera y Lauri convirtiese la pena máxima. Partidazo de la capitana y tres puntos importantes.
Amezaga salvó al Athletic
El VAR fue el protagonista del encuentro en Barcelona. Hasta en cinco ocasiones la colegiada López Osorio. En un inicio igualado, Montforte pidió la revisión VAR por un tirón de pelo de Bibi sobre Paula Arana. La colegiada lo vio claro en la pantalla y la jugada se saldó con penalti y expulsión de la hispano alemana. Desde los once metros, no falló la propia Arana para marcar a su exequipo.
Noticias relacionadas
Intentó reaccionar el Athletic con una menos, pero costaba. Así que Lerga movió el banquillo y su equipo mejoró. En el minuto 72, Amezaga aprovechó un balón suelto en el área para poner el empate, a pesar de estas con una jugadora menos, y dar al Athletic un punto. Lo intentaron las vascas, pero no hubo manera y ambos equipos sumarán una jornada más sin ganar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar