NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Lauri: “Es el partido más bonito de mi carrera... por ahora”

Laura Requena Sánchez, Lauri es la capitana de un Granada que esta noche (21:00) se juega ante el Atlético el pase a la Final Four de la Copa de la Reina

Lauri posa para varios aficionados.

Laura Requena Sánchez, Lauri (Caudete, Albacete, 1990), es la capitana de un Granada que busca seguir haciendo historia. Las nazaríes se miden con el Atlético con la final four de la Copa de la Reina en el horizonte y después de eliminar a tres equipos de la Liga F. A sus 32 años, la manchega lleva diez en la ciudad de la Alhambra después de empezar en el Fundación Albacete. Llegó a la residencia albaceteña con 13 años y se quedó varias veces a las puertas del ascenso. Ahora, con la horizontal rojiblanca, sueña con la Liga F y seguir dando la campanada en la Copa de la Reina.

¿Cómo está el equipo ante estos cuartos de final?

El equipo está muy ilusionado, estamos viviendo una gran competición y queremos que así siga siendo. El ambiente lo estamos viviendo de una forma muy especial y ojalá pudiéramos vivir este ambiente cada fin de semana. Va a ser muy difícil, pero lo vamos a pelear.

Y nada menos que contra el Atlético...

Es el partido más bonito que disputaré en mi carrera y el de muchas de mi compañeras, son cuartos de la Copa. Este equipo se lo ha merecido, hemos eliminado a tres primeras. Evidentemente somos consciente que es un gran equipo, un top de la Liga F con jugadoras determinantes en todas sus líneas, una historia grande y para nosotros es una motivación extra enfrentarnos a ellas, que respetamos y admiramos. Para que el Atlético gane va a tener que lucharlo mucho.

El más bonito ahora, si pasan...

Sí, por supuesto, pero por ahora… (risas) un equipo de 1º RFEF que llegue a cuartos no es lo que todos esperan. Este equipo está muy preparado y a un partido puede pasar de todo en nuestro estadio.

Un Atlético que llega ante su oportunidad de salvar la temporada con la Copa.

Vienen con ganas de ganar, ven el título más cerca que el de liga. También por la eliminación del Barça, que hoy en día demuestra que está por encima. Tenemos posibilidades de ganar, pensarán. En liga no están teniendo quizá los resultados que esperan e imagino que vienen a Los Cármenes a por todas y con muchas ganas.

¿Qué siente al jugar en Los Cármenes?

Volver a Los Cármenes es un aliciente más. Estamos haciendo buenos partidos en ese estadio, es un amuleto para nosotras. Ojalá la gente se apunte porque va a ser complicado, pero emocionante. No sabemos qué pasará, estamos preparadas para competir. Ojalá haya un récord de aficionados con el Granada femenino.

Al Atlético no le trae buenos recuerdos este estadio...

Estuve en la final que se les escape estos cuartos. Que siga el gafe (risas).

La afición, hasta ahora, se ha volcado.

Poder terminar un partido y ver cómo la gente te admira, te grita, quiere fotos y autógrafos… es de las cosas más bonitas de la carrera, la verdad. Que la gente te mire como un referente, los niños... es súper especial y más la gente de Granada que tanto llevamos en el corazón. Independientemente del resultado, lo mejor va a ser ver a esos niños y aficionados, que el Granada femenino también puede hacer grandes gestas.

¿Es muy diferente a otros partidos?

Esta semana tenemos mucha repercusión, pero ojalá lo podamos vivir más veces. En la Liga F lo tienen muchos clubes, pero ojalá podamos sentir esto cada fin de semana. Nosotras nos sentimos muy profesionales porque trabajamos para ello.

Esta claro que este nuevo formato de la Copa de la Reina permite a equipos como el Granada optar a este tipo de partidos.

Por supuesto, darnos la oportunidad de disputar este formato de Copa se ha visto que un equipo de primera RFEF pueda estar en cuartos de final. Eliminamos a tres Primeras y es algo digno de elogiar. Cada vez hay menos diferencias, la primera RFEF ha ayudado mucho al femenino, lo estamos disfrutando mucho porque es muy competitiva. La liga es muy bonita.

Y están peleando, además, en la zona alta por subir.

Hoy el Granada está en playoffs. Desde el principio Roger ha sido claro y el objetivo es el siguiente fin de semana. Estamos centradas en Copa sin quitar la atención en el Oviedo. A ver si cuando termine seguimos hablando de que estamos en el playoffs. Es muy difícil, porque es muy competitivo. Todos los partidos son complicados, todos son grades equipos y deseo que este Granada llegue a playoffs. Tenemos los pies en el suelo y nos marcamos fin de semana a fin de semana.

Se han quedado cerca los últimos años...

La liga del año pasado te permitía menos opciones de error, porque había dos o tres equipos en cada grupo y cada error te penalizaba mucho. Ahora es más competitiva y todos pueden ganar y perder. A este Granada le viene mejor esta liga, porque no te la juegas en un partido, tenemos un gran grupo que está compitiendo mejor este año, dándole la vuelta a los partidos, sabiendo guardar el resultado cuando se adelanta….

Son ya diez años en Granada, toda una vida.

Me considero una granadina más, mi corazón es rojiblanco, siento los colores como míos. Me duele perder por mi club, de verdad que no sólo por ser capitana, sino porque siento que el grupo que tenemos es una base de años que estamos luchando porque este Granada consiga algo importante, todos merecemos un premio, ya sea en Copa como en liga.

El club está apostando estos años por la sección femenina en serio.

Que el club nos dé las facilidades para usar los mismo medios que el Granada masculino, entrenar en la Ciudad Deportiva, usar el estadio en partidos así, tener los mismos recursos... al final ayuda mucho al fútbol femenino. No sólo nosotras, sino que en la categoría hay muchos equipo haciendo grandes inversiones en el femenino. Crecemos a pasos agigantados y el que se quede un poco atrás se va a quedar. Muchos clubes están viendo que el femenino va a ser una parte importante en el fututo de los clubes. Ojalá siga así y las instituciones se sumen a este empujón porque el fútbol femenino a corto plazo va a dar mucho que hablar.

Cuéntenos para quien no le conozca, ¿cómo ha sido la carrera de Lauri?

Soy una afortunada, llevo muchos años en el fútbol. Salí de casa con 13 años, el Albacete nos daba hasta residencia. Después me fichó el Granada. Donde he estado me he sentido querida y valorada. No he tenido problemas por insultos machistas, he tenido una carrera muy buena. Empecé teniendo que pagar yo para jugar, fue un gran sacrificio para mis padres que tenía que salir de casa y darme el apoyo económico. Mis padres me han sostenido siempre. Me fui de casa muy pequeña y han hecho muchos kilómetros por mi. Sin ellos no sería ni la futbolista que soy ni mucho menos la persona que soy.

¿En quién se ha fijado en el fútbol femenino?

Tenía poca visibilidad el fútbol femenino, pero conforme fueron pasando los años y tuve la suerte de ir a la Selección, cuando vi a Jenni (Hermoso) y pude jugar con ella. Es una de las mejores.

¿Subir o la Copa?

El ganar la Copa la alegría es más efímera. Me quedaría con el ascenso porque el club como y entidad se lo merece y el Granada femenino también se lo merece.