NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA F.

Laura Pérez, la altruista del gol

La granadina es la máxima asistente de la Liga F con seis pases de gol, superando a Alexia y Graham. Un granadinista de corazón que llegó a ser campeona de Europa.

Laura Pérez, la altruista del gol

“Siempre he priorizado lo que sentía”, decía Laura Pérez (Granada, 1998) a As justo antes del ascenso con el club de su corazón a Primera hace sólo dos temporadas. Defendiendo la horizontal rojiblanca lleva desde los 15 años, pero su corazón siempre ha sido rojiblanco. Una altruista del gol, que está encontrando su mejor versión. Porque la granadina es, para sorpresa de muchos, la máxima asistente de la Liga F por delante de jugadores como Alexia o Graham, que se llevó el premio el pasado año. La extremo diestra aseguró a los medios del club: “A mí me gusta ayudar sea como sea. Si sigue siendo en forma de asistencia, contenta, pero no es algo que me obsesione. Quiero ayudar al equipo desde donde me toque en cada partido”.

11/05/24 
PARTIDO FUTBOL FEMENINO
GRANADA FEMENINO - BETIS FEMINAS 

Laura Perez Paula
Ampliar
11/05/24 PARTIDO FUTBOL FEMENINO GRANADA FEMENINO - BETIS FEMINAS Laura Perez Paula PARKERDiarioAS

“Se ha visto, de manera especial, la identidad de este equipo. Hemos sido muy fuertes tanto con balón como sin balón. Hemos mostrado nuestra identidad y lo que queremos que se vea de este Granada“, recalcó después de dar dos pases más de gol, una a Alexia, otro a Edna Imade. Esas dos asistencias se suman a las dos que dio contra el Valencia, al que ganaron 0-2, con tantos de Lauri y Andrea Gómez, y las que repartió a Ornella contra el Barcelona y a Edna otra vez frente al Eibar. Porque, en su retorno a Primera, donde debutó hace ya once años, con 15 años cuando se enfundó por primera vez la camiseta rojiblanco, está demostrando que esa joven promesa es una realidad.

Ampliar

Laura Pérez se formó en el Oguívares 89, donde empezó a jugar con sólo seis años. A los 15 aterrizó en un Granada recién ascendido que soñaba con mantenerse. No lo logró, pero Laurita hizo caso a su corazón y apostó por el Granada. Un erasmus y un intento fallido en Estados Unidos para estudiar han sido sus dos periplos sin la horizontal rojiblanca. “Hay muchas temporadas que me he planteado salir, he tenido ofertas, pero siempre he priorizado lo que sentía. Un año me fui de Erasmus, hice un paréntesis. Estudié administración de empresas y ese año lo vivía o no podría hacerlo. Hace unos años la liga no era como ahora. Un año me fui a Estados Unidos, pero al final tenía un problema con la selección rechace y estuve sólo unos meses. Por unas cosas u otras sigo aquí. A pesado más la ilusión y las ganas de seguir aquí”, dijo a As.

Ahora es una de las líderes del equipo junto a sus compañeras y amigas inseparables: Lauri y Andrea Romero. Ellas vivieron la primera etapa del Granada en la máxima categoría y se empeñaron en devolver a las nazaríes a Primera. Objetivo que tardó una década en hacer realidad. Finalmente el año pasado se consiguió en una temporada en la que las rojiblancas no empezaron nada bien, pero acabaron eliminando en el playoff al Depor para lograr su retorno.

Laura Pérez es uno de los grandes talentos españoles. De hecho, fue internacional absoluta con todas las categorías de España. Quizá le penalizó jugar en Segunda, pero aún así era una de las futbolistas a las que se le seguía la pista. No tuvo suerte y, en su primer Europeo Sub-17, se rompió el cruzado. “Tuve la mala suerte que al principio que me rompí el cruzado. No era consciente, se me iba la rodilla y seguía jugando. Cuando iba al Europeo Sub-17 el fisio me hizo una resonancia porque no lo veía normal y el cruzado estaba roto. Era el día que me iba con la maleta ya hecha y no fui a la Euro”, relató la propia Laura a As. Una época en la que no había tantos medios ni profesionales alrededor de los equipos.

Ampliar

Después, sí pudo disfrutar de la experiencia en el Sub-19: “He ido con todas las categorías inferiores, he sido campeona de Europa Sub-19 en Belfast con remontada con Francia (2017). Fui al anterior también, que nos quedamos en las puertas de ganarlo también contra Francia. Sin duda es una de las mejores experiencias que he vivido como futbolista”, sentenció. Allí se codeó con las que ahora son estrellas mundiales: “Con la Selección fueron experiencias super bonitas que las llevas en el corazón. Y las amistades... ahora veo a Patri o Aitana ganando la Champions y yo he compartido vestuario y con Aitana incluso compañera con habitación”.

La calidad y el talento nunca se pierden y Laura Pérez está demostrando que con confianza y continuidad puede ser una jugadora determinante. De esas que te ganan un partido, pero siempre siendo una altruista del gol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas