SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)
Los ‘likes’ incendian La Roja: “La dictadura se acabó...”
Tras conocerse las cartas contra el staff de La Roja enviada por 15 jugadoras, no hay postura oficial de las implicadas. Sólo a través de redes sociales...
Este jueves salieron a la luz los mails que 15 jugadoras de la Selección mandaron a la RFEF pidiendo la destitución de Jorge Vilda y el cuerpo técnico de la absoluta. Se conoció la postura de la máxima entidad del fútbol español, pero no se supo nada de las 15 jugadoras implicadas. AS intentó ponerse en contacto con varias de las futbolistas sin suerte. Sin embargo, las redes sociales han sido la única vía en la que se ha visto la postura de las implicadas y sus entornos.
Lola Gallardo, desde su cuenta de Twitter, dio ‘me gusta’ a varias publicaciones que se hacían sobre el tema. “Jefas. El tipo de futbolistas y personas que me representan. La dictadura hace tiempo que se terminó en España. Fin”, escribía Ana Romero y la guardameta daba ‘like’.
También lo hacía con este mensaje de un periodista. “¿En qué cabeza cabe que 15 futbolistas, que no son millonarias y se juegan una inhabilitación, renuncien a la selección por un capricho?”.
Otro de los que dejó una píldora en las redes sociales fue Moises Trillo, agente de jugadoras como Lucía García o Laia Aleixandri. “El fútbol es y será siempre de las futbolistas”, afirmó.
Carlota Planas, una de las agentes más conocidas en la zona de Barcelona, también escribió “poco más que añadir” sobre el tuit del periodista antes mencionado.
Rapinoe, también se une a la protesta
La megaestrella de la Selección estadounidense Megan Rapinoe no tardó en pronunciarse en su cuenta de Instagram. “Soy la jugadora número 16 con vosotras desde Estados Unidos. Un grupo unido como este muestra su poderío. Deben ser escuchadas”, admite la Balón de Oro. La carismática futbolista es una líder en la búsqueda de la igualdad en la sociedad. Fue la líder en la lucha ya lograda sobre la equidad de salarios en las selecciones masculinas y femeninas de Estados Unidos. Y lo mejor, el 11 de octubre viene con su selección a disputar un amistoso en El Sacar ante La Roja. La polémica está servida.
A la espera de un movimiento público de las jugadoras
El único punto de vista que no ha salido a la esfera pública es el de las jugadoras. Algunos medios dicen en las próximas horas se conocerá todos los detalles que han llevado a las implicadas a llegar a este extremo. Es la versión que falta. Saber cuáles son las razones de peso que les han llevado a tomar esta decisión drástica. En juego está su vuelta a La Roja.
El Comité de Entrenadores lo tiene claro
Por su parte, el Comité de Entrenadores fue tajante en su postura de apoyo a Jorge Vilda. “El Comité lanza un mensaje de total apoyo a Jorge Vilda y su cuerpo técnico. Exigimos el respeto al trabajo de cada estamento y que tanto futbolistas, como entrenadores o dirigentes sepan mantener su rol”, dijo David Gutiérrez, el presidente.