Barcelona

Las peques también se van de marcha en el Barça

Schertenleib brilló en su primera titularidad en el equipo blaugrana, Vicky marcó y asistió y Alba Caño tuvo minutos ante el Eibar.

EIBAR, 02/03/2025.- Ladelantera del F.C. Barcelona Claudia Pina (c) celebra con sus compañeras tras marcar el octavo gol del equipo ante el Eibar, durante el partido celebrado en el estadio Municipal de Ipurua en Eibar, este domingo. EFE/Juan Herrero
Juan Herrero
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Las peques del Barça también se van de marcha. Con la ida de semifinales de Copa ante el Real Madrid en el horizonte y las ausencias de Alexia, por lesión, y Aitana, por descanso, ante el Eibar, Pere Romeu dio su primera titularidad a Sydney Schertenleib (Suiza, 2007) y confió de inicio por decimocuarta vez en Vicky López (Madrid, 2006). Ambas se desenvolvieron a las mil maravillas acompañando a Patri en el medio y demostraron que la nueva generación de talentosas jugadoras blaugranas tiene capacidades suficientes para seguir manteniendo el nivel del equipo.

Por eso, están aprovechando cada oportunidad para seguir creciendo y cogiendo galones la élite, sobre todo en una Liga F en la que Romeu necesitará dar descanso a las indiscutibles en un mes de marzo en el que se juegan meterse en la final de Copa y las semifinales de Champions. Schertenleib, que llegó a Barcelona la temporada pasada para incorporarse al filial, ya contaba con un buen bagaje en la liga suiza —16 partidos y tres goles con el Grasshopper— y está causando sensación con cada una de sus apariciones con el primer equipo.

Así, que disfrutara de su primera titularidad era cuestión de tiempo y la oportunidad le llegó este domingo en Ipurua. Con unas condiciones físicas superlativas, la joven futbolista destaca por su despliegue físico, su técnica en el manejo del balón y la precisión y adecuada potencia de sus envíos.

Con todo eso brilló ante el Eibar, aportando fluidez al juego de las suyas y llegando con peligro al área: completó los 90 minutos con 108 toques de balón, un 97% de acierto en el pase, dos disparos y tres regates completados, según Sofascore, que calificó su actuación con un 8. Schertenleib sacó un notable en su primera titularidad.

Hasta el 8,7, rozando el sobresaliente, se fue la otra peque del Barça, Vicky López, que marcó el 0-3 y dio la asistencia a Pina para el definitivo 1-8. La centrocampista madrileña, Golden Girl 2024, también disputó los 90 minutos, con 65 toques de balón, 96% de precisión en el pase, tres centros, cinco disparos y otros tres regates completados. Eso sí, al contrario que su compañera suiza, Vicky ya es jugadora del primer equipo de pleno derecho.

Noticias relacionadas

Para acabar, cabe destacar que Romeu también dio minutos a Alba Caño, del B, que saltó al terreno de juego para sustituir a Graham en el 61′. A la centrocampista le dio tiempo a dar 20 toques con un 77% de precisión. Aunque frente al Real Madrid, en Copa, jugarán las indiscutibles, las peques del Barça demostraron que están listas para irse de marcha en cualquier circunstancia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados