Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID (F)

Las meritorias del Real Madrid

Paula Partido y Carla Camacho volvieron a disfrutar de minutos en el primer equipo ante el Albacete. La extremo de Rivas hizo el 0-6 para cerrar el marcador.

Carla Camacho y Paula Partido se abrazan felices tras marcar ante el Vllaznia.
Juan AguadoDIARIO AS

Dice la RAE que meritoria es una persona que trabaja sin sueldo por aprender y hacer méritos para ocupar una plaza remunerada y esa es una definición en la que Paula Partido y Carla Camacho, jóvenes futbolistas del Real Madrid, encajan de forma perfecta (aunque no la cumplan literalmente). Las futbolistas del filial blanco, campeonas del Mundo Sub-17 en India, volvieron a disfrutar de minutos ayer en la victoria merengue por 0-6 ante el Albacete en Copa y demostraron, una vez más, por qué Toril cuenta esporádicamente con ellas.

Lo hacen incluso por delante de una Lorena Navarro que ya no aparece ni en convocatorias. En la última, ante el mencionado equipo manchego, las dos canteranas fueron citadas. Carla Camacho entró al terreno de juego de la CD Andrés Iniesta en el 46′ y se mostró activa, intentando bajar para participar en jugadas y merodeando atenta el área.

No pudo disfrutar de ocasiones, pero acumuló 45 minutos para un total de 93 en tres apariciones esta temporada. En la anterior a la de Albacete, ante el Vllaznia en Champions, se estrenó con la camiseta del primer equipo del Real Madrid con un tanto que celebró de lo más emocionada. Y es que, como demostró el vídeo que ella misma compartió en Navidad, Carla Camacho es madridista desde pequeñita.

Lo mismo que Paula Partido. “Siempre he soñado con este momento: debutar en la Champions League con el equipo de mi vida”, escribió el día de su debut con las mayores en Valdebebas en 2021. La extremo de Rivas también inauguró su cuenta goleadora el mismo día que Camacho, ante el Vllaznia. Y ayer, ante el Albacete la amplió.

Temporada 2022-23PartidosMinutosGoles
Carla Camacho3931
Paula Partido2432

La extremo de Rivas entró al encuentro en el 69′ y en el 86′ protagonizó una gran jugada por la derecha, combinó con Weir y se metió al área para esperar que la escocesa le devolviera el cuero. Lo hizo y Partido lo mandó a las mallas. La joven atacante ha jugado 43 minutos con Toril esta campaña. Ha marcado dos tantos. Ella y Carla Camacho son las meritorias del Real Madrid.