Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las lesiones, los primeros baches camino a Inglaterra

Salma dijo adiós a la Selección sin ni siquiera haber debutado. Era la gran apuesta de Vilda para sorprender en Inglaterra y el plan se le ha ido al garete a las primeras de cambio. Otra atacante que se va lesionada, como nada más empezar la concentración pasó con Jenni Hermoso. La madrileña duró dos días de concentración, lo que tardaron en hacerle pruebas y determinar que no llegaba. No lo veía así la delantera, que creía que podría forzar, pero el resultado es que la máxima goleadora de la historia de España no estará en la Eurocopa.

Dos días después de que el seleccionador diera la lista definitiva se le cayó un efectivo que, hay que decir, llevaba una semana lesionada y sin entrenarse con sus compañeras. Unos problemas que creían sanarían en poco tiempo, pero no. Sin embargo, no se puede evitar comparar ambas situaciones. A la aragonesa se le esperó e incluso entró en la lista, a la madrileña se le sustituyó nada más conocer el alcance de la lesión, sin dar la oportunidad de ver si su evolución daba esperanzas para que viajase a Inglaterra.

En ambos casos la baja de una atacante acabó con una centrocampista en la convocatoria. Otra sorpresa. Si a Jenni le sustituyó Zornoza, por Salma ha entrado Tere Abelleira, una 6 o interior de corte más defensivo, aunque con una calidad indudable. La entrada de la gallega fue inesperada porque la lógica llevaba a pensar a que Amaiur Sarriegi, la gran ausente de la lista definitiva, sería la elegida. La vasca, a pesar de su excelente temporada con la Real Sociedad y su gran rendimiento con La Roja se queda fuera. Vilda tendrá que cambiar de planes otra vez. Son los primeros baches de camino a la Euro.