Las jugadoras del Jaén, sin ascenso: “¿Igualdad? no para todas”
El equipo femenino jienense ganó la Liga la temporada pasada, pero en esta se ve abocado a competir solamente junto a otros dos clubes.
A las futbolistas del Real Jaén les están quitando “las ganas y la ilusión de jugar”. Así lo hacen saber en una carta que han hecho llegar a AS para denunciar la situación en la que se encuentra su equipo después de haber ganado la Liga la temporada pasada, en Tercera Andaluza biprovincial, y ahora no poder competir en la categoría superior junto a los equipos granadinos como les hubiera correspondido.
“El equipo ganó la Liga, pero en esta se ve abocado a competir solamente junto a otros dos clubes mientras cabía la posibilidad de jugar una liga biprovincial con Granada...”, recoge el escrito elaborado por las jugadoras.
Y es que, según recoge, Viva Jaén, el título logrado no tiene valor alguno para el Real Jaén. Sin haber equipos suficientes como para hacer una Liga propia en Jaén, se opta por esa opción, de tal forma que el mencionado conjunto solamente tendría como rivales a Linares Deportivo y Úbeda Viva. Por su parte, la competición en Granada comienza este fin de semana.
“Al parecer hay una cláusula que afirma que si salían en Jaén más de seis equipos, se separaría la biprovincial. Y nos encontramos solamente con tres equipos. ¿Por qué jugamos entonces en Jaén? ¿A quien favorece esto? Y ¿ Por qué? Porque puedo asegurar que el fútbol femenino, no. Y a las jugadoras menos aún”, afirman, contundentes, las futbolistas del Jaén que aseguran “no poder hacer nada” ante una situación que, por lo demostrado en el campo, no se merecían.
A continuación, la carta completa: